El Levante recibe al Eibar en el Ciutat de València esta tarde. Los vascos necesitan un triunfo para ocupar la primera plaza al inicio de la segunda rueda del campeonato, mientras que el Levante debe sumar tres puntos y ganar por al menos cuatro goles de diferencia para superar a Las Palmas, actualmente el mejor equipo de LaLiga Smartbank, y quedarse con dicho puesto. Este es sin duda un partido imperdible que enfrentará a dos de los mejores equipos de la primera rueda del campeonato.

Situación de ambos equipos

El Levante Unión Deportiva llega en buena forma al partido de hoy. Los dirigidos por Javier Calleja no conocen la derrota desde hace 11 jornadas y son uno de los favoritos para obtener un puesto en la zona de play-offs del ascenso de LaLiga Smartbank.

Por su parte, el Eibar solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos y ha conseguido tres victorias consecutivas en las últimas jornadas. Con un inicio de liga sólido y estas victorias le dan una buena oportunidad de ocupar el primer lugar del campeonato al final de la primera rueda.

Último encuentro entre ambos

El Levante y el Eibar son rivales conocidos y se han enfrentado varias veces tanto en la primera como en la segunda división. La última vez que se vieron las caras en el Ciutat de València, el Levante ganó por 2-1 contra un Eibar que terminó siendo el peor equipo de LaLiga Santander esa temporada.

En ese partido, Takashi Inui anotó el primer gol para el Eibaren el minuto 51, pero Gonzalo Melero y José Luis Morales marcaron para el Levante en el minuto 65 y 76, respectivamente.

Jugadores a destacar y bajas

Sin duda, la figura principal del Levante sigue siendo el extremo Jorge de Frutos, que ha demostrado ser el jugador más determinante para los granotas y uno de los mejores de LaLiga SmartBank en la primera rueda del campeonato. También es importante tener en cuenta el buen rendimiento del delantero Mohammed Bouldini, que ha anotado 3 goles esta temporada y es la primera opción de Javier Calleja en el ataque.

El delantero Mohammed Bouldini, clave en la victoria del Levante ante el Alavés en Mendizorroza. Fuente: Levante UD

Sin embargo, el Levante deberá hacer frente a varias bajas por lesión, incluyendo a Shkodran Mustafi, Roberto Soldado y Róber Ibáñez, además de la sanción recibida por Álex Muñoz, lateral izquierdo que ha sido una pieza clave en la defensa granota. Marcelo Saracchi es el principal candidato para reemplazar al alicantino.

Por otro lado, el Eibar cuenta con la ventaja de tener a casi todos sus jugadores disponibles, salvo la no convocatoria del defensor central Juan Berrocal. Los delanteros Stoichkov y Guillermo Blanco Leschuk serán los encargados de asediar la portería del Levante, que estará defendida por Dani Cárdenas. Finalmente, el mediocentro Matheus Pereira fue elegido como la figura del encuentro ante el Real Oviedo y será de la partida ante los granotas.

Matheus Pereira, cedido desde el FC Barcelona, es una de las piezas clave de un Eibar que marcha sólido en la liga. Fuente: SD Eibar

Posibles onces

Levante Unión Deportiva

Cárdenas; Son, Róber Pier, Ruben Vezo, Saracchi; Pepelu, Iborra, Pablo Martínez; De Frutos, Bouldini, Brugui

Sociedad Deportiva Eibar

Luca Zidane; Tejero, Arbilla, Venancio, Imanol; Matheus, Sergio Álvarez, Javi Muñoz; Vadillo, Blanco Leschuk, Stoichkov.

 

Footer
Artículo anteriorAlbacete-Ibiza: Más de tres puntos se juegan en el Belmonte
Artículo siguienteArgentina-Francia: Todo o nada a por el tercer Mundial
Javi Contreras
32 años. Estudiante de Doctorado. Granota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí