Alemanes y húngaros se veían las caras en el encuentro correspondiente al grupo A de la EURO 2024. Con esta victoria, los germanos se clasifican a octavos de final y los húngaros se lo juegan todo ante Escocia, al no haber sumado ningún punto en las primeras dos jornadas. Los goles de la victoria fueron anotados por Musiala y Gündogan.

Primera parte

Los primeros minutos de encuentro comenzaron movidos, con ocasiones para ambos bandos. En la primera acción de partido, se produjo un malentendido entre los centrales locales y Sallai se quedó muy cerca de llegar al balón y anotar, pero Neuer estuvo muy atento para cortar la jugada. Por su parte, Havertz también pudo haber abierto el marcador con un disparo a bocajarro, pero el que finalmente lo hizo fue Musiala. Jugada un poco trastabillada, Gundogan pierde el balón pero lo recupera dentro del área que toca para el joven jugador del Bayern que anotó el primer gol del partido. Los húngaros apretaban y Neuer se vistió de héroe con una doble intervención de mucho mérito, parando un disparo de falta de Szoboszlai y el rechace de Bolla.

Jamal Musiala se convierte en el primer jugador en anotar dos tantos en esta Eurocopa fuente: gettyimages

Era un monólogo total de los anfitriones, que poseían el 70% de la posesión, y los chicos de Rossi se defendían a duras penas, pero no podían contener los arreones de los germanos. Antes de llegar al descanso, el goleador del encuentro, Musiala, tuvo una gran ocasión que, tras un buen pase de Wirtz, envió su disparo al lateral de la red. Pero no sería lo último de la primera mitad, ya que los húngaros tuvieron que ver como se les anulaba el tanto del empate, debido a que el mediocampista Sallai, que fue el que introdujo el balón en la portería, se encontraba en posición antirreglamentaria.

Segunda parte

En la segunda mitad se igualaron, en cierta medida, las fuerzas. La superioridad alemana no era tan apabullante y los húngaros se pudieron estirar, teniendo una oportunidad muy clara para empatar. Varga cabeceó a contra pie de Neuer un gran centro de Sallai, que fue un dolor de cabeza para la zaga germana, pero el esférico se marchó elevado. Perdonó el empate el jugador del Ferencváros y lo acabaron pagando muy caro los visitantes. Buena jugada combinativa de la selección alemana. En la frontal del área Kroos jugó con Musiala, el goleador tocó con Mittelstadt, que realizó un gran pase al área donde esperaba Gundogan y el jugador del Barça puso el balón lejos de los dominios del arquero.

Los jugadores alemanes celebrando el 2-0 fuente: gettyimages

Leroy Sané entró al terreno de juego bastante entonado, con acciones de calidad que provocaron los aplausos de los aficionados que en la tarde hoy se citaron en el Stuttgart Arena. En los últimos minutos lo intentaron los húngaros con un remate de Orban pero que Tah pudo despejar bajo palos.

Ficha técnica

Alemania: Neuer; Kimmich, Rudiger, Tah, Mittelstadt, Andrich (Can 72′), Kroos, Gundogan (Undav 84′); Musiala (Fuhrich 72′), Wirtz (Sané 58′), Havertz (Fullkrug 58′)

Amonestaciones: Rudiger (amarilla 27′), Mittelstadt (amarilla 89′)

Hungría: Gulacsi; Fiola, Orbán, Dárdai; Nagy (Kleinheisler 64′), Schafer, Bolla (Zsolt Nagy 76′), Kerkez (Adam 76′); Sallai (Csoboth 87′), Szoboszlai, Varga (Gazdag 87′)

Amonestaciones: Varga (amarilla 26′)

Estadio: Stuttgart Arena

Árbitro: Danny Makkelie

VAR: Rob Dieperink

Footer
Artículo anteriorAlex Baena : El Maestro del Pase
Artículo siguienteEl Pipo renueva con el Valencia hasta 2026
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí