Alejandro Baena Rodríguez, ha sido esta temporada el máximo asistente de las cinco grandes liga, el de Roquetas de Mar ha disputado una de las mejores temporadas como Groguets y jugador profesional.

 

Trayectoria

 Alex Baena debutó en el Villarreal C el 21 de diciembre de 2018, en un partido de tercera división, en la temporada 2019-20, pasó al Villarreal B que estaba  en segunda división B  el 14 de septiembre de 2019.

Gracias a sus buenas actuaciones ascendió al primer equipo debutando en primera división contra la Real sociedad  y llegó a debutar por primera vez en una competición europea en Europa League frente al Sivasspor.

En Agosto del 2021, se fue cedido una temporada al Girona, cuya temporada consiguió ascender a primera división marcando un gol en el partido definitivo contra el tenerife, luego regresó al Villarreal.

 

Baena en su debut con el primer equipo del Villarreal. Fuente: Golsmedia,com

 

El Mago Baena

El de Roquetas de Mar ha conseguido algo que es muy difícil que es ser el Máximo asistente de las cinco grandes ligas con 14 pases de gol superando así a jugadores como Grimaldo y Watkins y todo con solo 22 añitos y consiguiendo así igualar el récord de Juan Román Riquelme en el Villarreal .

A pesar de que el Villarreal no se clasificarse a Europa, se quedó con dos grandes noticias esta temporada como es que tiene al segundo máximo goleador de la Liga, y al máximo asistente de las cinco grandes ligas.

Foto subida por el Villarreal en X, diciendo que Baena empató a Riquelme en asistencias. Fuente: Villarreal
Footer
Artículo anteriorCroacia 2-2 Albania: Los albaneses rascan un punto in-extremis
Artículo siguienteAlemania 2-0 Hungría: ‘Die Mannschaft’ sella su pase a octavos de la Eurocopa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí