El Croacia 2-2 Albania nos dejaba  una gran primera mitad para los albaneses que lograron imponerse en el marcador en tan solo 10′. Mientras que en la segunda mitad los croatas lo intentaron y en el 73′ lograron empatar el encuentro y tres minutos después daba la vuelta al marcador y en el 94′ empató Gjasula

Primera Parte

Abrían el marcador los albaneses en el 10′ gracias al tanto de Laçi, gran centro desde el lateral de Asani directo a la cabeza de Laçi que sorprendía con un cabezazo por debajo de Livakovic.

Laçi celebrando el Croacia 0-1 Albania.
Laçi celebrando el Croacia 0-1 Albania. Fuente: X de la Eurocopa

Nuevo aviso de los albaneses, gran galopada de Bajrami pero la defensa croata mandó el esférico a córner. Otro aviso de Albania, providencial Sutalo que gracias a una gran intervención evitó el mano a mano de Bajrami.

Paradón de Livakovic que evitaba el 0-2, gran robo de balón de los albaneses con el que iniciaban el contraataque, Modric tocó el esférico pero no con la suficiente fuerza como pararlo y el esférico le llegó a Asani que se quedó mano a mano frente a Livakovic pero no logró batirlo.

No llegan las ocasiones para los croatas, pese a intentarlo no logran abatir a los albaneses. Nueva ocasión de Albania en el 45′ pero de nuevo apareció Livakovic para salvar a su selección.

Segunda Parte

Primera intervención del guardameta albano, la ocasión más clara de Croacia en todo el encuentro, pero Strakosha estuvo atento. Nueva oportunidad para los croatas, remataba Kovacic desde la frontal pero el disparo se desviaba en Djimisiti y acabó en manos de Strakosha.

Probó fortuna Asani pero el disparo lo detuvo el guardameta croata sin problemas. En el 66′ tuvo una nueva oportunidad Albania pero el disparo se marchó sin encontrar porteria. La intento ahora Pasalic, pero el disparo se marchó muy alto.

Empató el encuentro Croacia, empató Kramaric, gran conducción de Kovacic que descargaba para Budimir, el delantero de Osasuna prolongó de primeras para Kramaric que mandaba el balón al fondo de la red.

Kramaric celebrando el Croacia 1-1 Albania.
Kramaric celebrando el Croacia 1-1 Albania. Fuente: X de la Eurocopa

Y llegó el segundo de los croatas, se vinieron abajo lo albaneses y lo croatas en tan solo 3′ lograron darle la vuelta al marcador de nuevo Budimir que ponía un balón atrás para Sucic, Ajeti bloqueó el disparo pero rebotó en Gjasula y acabó marcándose en propia.

Modric quería el tercero, gran disparo del croata desde la frontal pero se marchó rozando el palo derecho de Strakosha. Hoxha quería el empate en el 89′, pero un gran Livakovic impedía el empate de los albaneses.

Ocasión clara de los albaneses que buscan el empate a la desesperada, primero probó Seferi que no logró controlar bien y luego Daku busco la volea pero impacto en la cabeza de Gvardiol.

Empató Albania en el 94′, empató Gjasula para darle la vida a los albaneses y rascar un punto que sabe a gloria.

Ficha Técnica

XI de Croacia (4-3-3): Livakovic (P); Juranovic, Sutalo, Gvardiol, Ivan Perisic (Sosa 83′); Luka Modric, Brozovic (Pasalic 46′), Kovacic; Lovro Majer (Sucic 46′), Kramaric (Baturia 83′) y Petkovic (Budimir 69′)

Entrenador: Zlatko Dalic

Amonestaciones: Ivusic (87′)

XI de Albania (4-2-3-1): Strakosha (P); Hysaj, Ajeti, Djimsiti, Mario Mitaj; Ramadani (Hoxha 85′), Asllani; Asani (Seferi 63′), Bajrami, Qazim Laçi (Gjasula 71′) y Rei Manaj (Daku 85′)

Entrenador: Sylvinho

Amonestaciones: Hysaj (76′), Daku (93′), Gjasula (97′)

Árbitro: François Letexier

realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorPrevia Alemania Hungría, segunda jornada del Grupo A
Artículo siguienteAlex Baena : El Maestro del Pase
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Me encantan los deporte, pero en especial el fútbol y la Fórmula 1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí