El técnico txuri-urdin se proclamó el pasado jueves como el mejor entrenador de la pasada campaña con 67 puntos por delante de Xavi Hernández, Simeone Y Carlo Ancelotti.

Premio que pone el broche de oro a la magnifica temporada de los donostiarras, que certificaron su pase a La Liga de Campeones 10 años después, quedando cuarto en la clasificación con 71 puntos, a tan solo 6 de los colchoneros y a 7 del Real Madrid respectivamente.

Hoy en Muy De Fútbol, analizamos las claves de la última temporada de Imanol Alguacil al frente del conjunto txuri-urdin y la labor del mismo en un proyecto que crece y se postula con el paso de los años como uno de los más atractivos del fútbol español.

La regularidad, clave para alzar el 4° puesto

Una de las claves del conjunto de Imanol fue la consistencia y la regularidad mostrada a lo largo de las jornadas que le permitieron ocupar durante 27 de ellas, de las cuales 25 consecutivas, los puestos de Champions. Betis, Villarreal y Athletic se mantuvieron al acecho, pero la buena racha de los realistas en ciertos tramos de la temporada; aprovechando incluso el mal primer tramo de los de Simeone alcanzando el tercer puesto por detrás de Barcelona y Real Madrid, fue suficiente para alcanzar esa ansiada vuelta a la Champions League, 10 años después, algo que no se lograba desde la 2012/2013.

Kubo y Brais Méndez, dos grandes aciertos

Tanto el gallego como el japonés aterrizaron de pie en San Sebastián. Los dos encajaron a la perfección en el sistema de Alguacil y se adaptaron desde el primer momento al estilo de juego de los vascos, convirtiéndose en pilares del equipo. Sin lugar a dudas fueron, con permiso de jugadores como Sorloth o Sadiq, los fichajes de la temporada y justificaron en cada juego, cada euro de los casi 23 millones invertidos en ambos futbolistas. Goles como el de Kubo al Athletic y al Almería o como el de Brais al Osasuna son prueba de ello.

Brais Méndez, pilar de la Real Sociedad y del esquema de Imanol. Vía Twitter/ X

La pizarra de Imanol 

En la mayoría de los partidos, ya no solo de la temporada pasada sino de toda la etapa del técnico a los mandos de la Real Sociedad, ha sido notoria la preparación y planteamiento previo al rival, lo cual ha llevado a la Real Sociedad a mantener esa regularidad en liga el año pasado. Hasta del rival mas modesto, Imanol realiza un previo planteamiento táctico exhaustivo, lo cual le ha convertido en uno de los mejores técnicos del panorama español.

Rueda de prensa previa al choque copero de la Real Sociedad, con el C.D Cazalegas en la que Imanol, sorprendió a todos con el análisis táctico de su rival que milita en las divisiones mas modestas del fútbol español. Vía Twitter/X (@relevo)

“No creo que haga nada diferente a lo que hacen otros entrenadores” 

Estas fueron las palabras del técnico oriotarra después de recoger el premio, en lo que también aprovechó la ocasión para alabar a su cuerpo técnico y jugadores por lo que supone la figura de Miguel Muñoz y su galardón para el resto de entrenadores.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Alexander Medina, nuevo entrenador del Granada
Artículo siguiente¿Se agotan las opciones de liderato del Real Jaén?
Xavier Caballo
Redactor, editor y creador de contenido y futuro narrador y periodista deportivo. Actualmente cubro la actualidad del Atlético de Madrid y el panorama internacional futbolístico en Muy de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí