Once años han pasado de la marcha de Sir Alex Ferguson de Old Trafford. Una salida en la que dejó huérfano a su Manchester United, que desde entonces no ha conseguido levantar el vuelo. Pocas noticias positivas rodean al Teatro de los Sueños desde hace ya tiempo. Pero, quizás, un chico de la casa y de 18 años llamado Kobbie Mainoo sea el encargado de devolver la sonrisa a la hinchada de los «reds devils».

Mainoo, canterano del Manchester United. Fuente: Manchester United. Vía: X

¿Cómo es Kobbie Mainoo?

La perla inglesa llegó con 11 años a la academia de Manchester, la casa de figuras como Marcus Rashford o David Beckham. Fue hace únicamente cinco meses cuando se produjo su debut en la máxima división inglesa, en Goodison Park. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, tanto que se ha saltado la convocatoria de la sub-21 para entrar directamente en la selección de los «Three Lions», hazaña que pocos jugadores de la casa han logrado. El mediocampista británico se une a una privilegiada lista de la que forman parte leyendas del juego como Bobby Charlton o Paul Scholes.

Mainoo con los Three Lions. Fuente: Manchester United. Vía: X

¿Potencial de estrella?

Lo que podemos asegurar sin tapujos, es que la temporada del dorsal 37 del United está siendo algo excepcional. Una irrupción esporádica en la que ya mucha gente se plantea quién es el que debe acompañar al joven de Stockport en la medular.

Y es que Mainoo está siendo aquel que se encarga de dar salida al equipo desde atrás, el que junta líneas y el que baja las revoluciones del partido cuando es necesario. Un privilegiado de este deporte. Parece que, por fin, el elenco de ten Hag ha encontrado el motivo que vuelva a hacer soñar al Teatro de los Sueños.

Escrito por Daniel Sánchez Pérez

Footer
Artículo anteriorEl Linares Deportivo luchará por la supervivencia
Artículo siguientePor esto la Cerámica se vestirá de gala para ver a su filial
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí