Recuperado del bíceps femoral, el central se entrena con el filial y ya tuvo minutos en División de Honor.

Andrés Cuenca antes de un partido de UEFA Youth League. Fuente: SPORT

Después de tres meses en el dique seco, el cordobés reapareció en la pasada victoria del Juvenil A por 4-1 ante el Cornellà. Disputó la última media hora de juego en la cual los de Óscar López no encajaron ningún gol. Ahora, con el Barça Atlètic falto de efectivos debido al virus FIFA, el bueno de Andrés Cuenca está entrenando a las órdenes de Rafa Márquez.

En el Infantil y Cadete B formó pareja de centrales con Cubarsí. Ahora el de Estanyol está con la selección española absoluta, mientras el andaluz gana protagonismo en los esquemas de Márquez. En realidad, el joven de tan solo dieciséis años podría estar concentrado con la sub 17 nacional, cosa que ya hizo en el pasado Mundial de dicha edad. En este caso, la rojita se juega la clasificación al europeo, pero el seleccionador Hernán Pérez no lo ve capacitado al estar falto de ritmo competitivo.

Ante tal situación, el técnico mexicano lo tiene a disposición. Por lo tanto, posiblemente formará parte de la convocatoria del segundo equipo para medirse al primer equipo del Cornellà. La contienda tendrá lugar este domingo 24 de marzo a las 16:30 en el Estadi Johan Cruyff y conviene resaltar que Cuenca todavía no ha debutado con el “B”.

Footer
Artículo anteriorPor esto la Cerámica se vestirá de gala para ver a su filial
Artículo siguienteErling Haaland: el vikingo que está conquistando Europa
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí