Se enfrentaban Argentina y Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum por un amistoso de la jornada FIFA. Los goles fueron convertidos por Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Ángel Di María (Argentina) y Manfred Ugalde (Costa Rica).

Primera parte

Arranca el partido en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum con Argentina dominando el balón pero sin arriesgar por el momento, Costa Rica se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso albiceleste es pasado el cuarto de hora con un disparo cruzado desde la frontal de Alexis Mac Allister que se marcha desviado. Doble oportunidad para Argentina de ponerse por delante en el marcador, disparo de Alejandro Garnacho que despeja el portero Keylor Navas, en la segunda jugada, el disparo de Giovani Lo Celso se estrella en un defensa. Falta botada al área por Alexis Mac Allister que cabecea con potencia pero centrado Nicolás Otamendi, la repele Keylor Navas.

Responde Costa Rica, córner botado al área que remata de cabeza Julio Cascante a las manos del portero Walter Benítez. Cobro de falta directo de Ángel Di María que no supone peligro para Keylor Navas. Sorprende la selección costarricense con un letal contragolpe comandado por Manfred Ugalde que cede para Álvaro Zamora, éste remata cruzado, repele Walter Benítez, pero el rechace lo introduce en la portería Manfred Ugalde, 1-0 parcial. Falta botada al segundo poste que cabecea Francisco Calvo desviado. Los últimos remates de la primera parte son de Josimar Alcócer y Enzo Fernández, pero no encuentran portería, 1-0 al descanso.

Giovani Lo Celso y Orlando Galo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con la Argentina continuando con el dominio de balón y acelerando los ataques, Costa Rica se repliega y busca el contragolpe. Perfecta jugada colectiva de la albiceleste, centro raso de Nahuel Molina y Enzo Fernández se topa con la gran atajada de Keylor Navas. En la jugada siguiente, empata Argentina, cobro de falta directo a la escuadra superior de Ángel Di María que convierte el 1-1 parcial. Lo remonta el elenco sudamericano apenas 5 minutos después, triple cabezazo dentro del área y Alexis Mac Allister la empuja a placer a la red, 2-1 parcial.

Reacciona Costa Rica con un disparo de media distancia de Orlando Galo que se marcha desviado. Sentencia el encuentro Argentina a 10 minutos para el final, jugada colectiva entre Ángel Di María y Rodrigo De Paul, que ingresa al área y pone un perfecto balón filtrado para Lautaro Martínez que cruza el remate y termina con una sequía de 15 partidos sin marcar con la selección, 3-1 parcial. Llegando al final, espectacular balón filtrado para Nicolás González que la pica ante el portero, pero providencial rechace sobre la línea de Julio Cascante para despejar el peligro, 3-1 final.

Manfred Ugalde y Alexis Mac Allister disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Argentina (4-2-3-1): Walter Benítez (POR); Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi (Germán Pezzella), Cristian Romero, Nahuel Molina; Alexis Mac Allister (Leandro Paredes), Enzo Fernández (Nicolás González); Alejandro Garnacho (Lautaro Martínez), Giovani Lo Celso (Rodrigo De Paul), Ángel Di María (C)(Valentín Carboni); Julián Álvarez.

Entrenador: Lionel Scaloni (Argentina)

Costa Rica (4-4-2): Keylor Navas (POR)(C); Francisco Calvo, Julio Cascante, Fernán Faerron, Haxzel Quiros; Ariel Lassiter (Joseph Mora), Orlando Galo, Josimar Alcócer (Warren Madrigal), Brandon Aguilera (Jefferson Brenes); Álvaro Zamora (Elías Aguilar), Manfred Ugalde (Anthony Contreras).

Entrenador: Gustavo Alfaro (Argentina)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorAlemania 2-1 Países Bajos : Los germanos se imponen ante Países Bajos
Artículo siguienteToni Kroos: El director del Real Madrid
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí