Vascos y mallorquinistas se veían las caras en la final de la Copa del Rey. Fue un muy interesante encuentro, que se acabó decidiendo en los penaltis. En los noventa minutos reglamentarios, los goles fueron anotados por Dani Rodríguez y Sancet. Y finalmente, en los penaltis, los vascos se llevaron el título copero.

Primera parte

La final comenzó divertida, con ocasiones para ambos equipos. Hubo algunos acercamientos, pero comenzó en ventaja el Mallorca. Jugada rocambolesca, con varios rechaces, le cae el balón a Dani Rodríguez, que dispara, y el esférico se cuela en la meta de Arriguezabala. Los del ‘Vasco’ Aguirre, se encontraron ante su escenario deseado, poder anotar un gol rápidamente, y defender en bloque bajo. Aunque el Athletic, tuvo en sus botas el empate, tras una buena triangulación, que acabó con gol anulado por fuera de juego a Nico Williams.

Dani Rodriguez en la celebración de su gol fuente: gettyimages

Apretaron los chicos de Valverde, buscando incansablemente el tanto del empate con ocasiones de los Williams, y Guruzeta, pero los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron con el resultado favorable para los bermellones.

Segunda parte

No habían pasado ni quince segundos, cuando Larin estuvo solo, mano a mano con Aguirrezabala, pero el canadiense no acertó en la definición. Se dice que si no aprovechas tus ocasiones lo acabas pagando, y así fue. Presión tras pérdida de Nico, balón filtrado para Sancet, y el ‘8’ vasco, colocó su disparo en la escuadra, haciendo así el empate a uno. Nico Williams estaba consagrándose como un gran jugador. Sabía que el partido hoy era un escaparate a nivel internacional, y no desaprovechó la oportunidad. El equipo insular se desvanecía poco a poco, pero se pudo recuperar y echarse un poco más arriba con los cambios realizados. El conjunto rojiblanco tuvo una doble ocasión para llevarse el partido, pero se terminó llegando a la prórroga.

Sancet rematando para poner el empate en el marcador fuente: gettyimages

Prórroga

Esta se inició con un triple cambio en las filas del Athletic, entrando en el terreno de juego Berenguer, Muniain y Raúl García, es decir que Valverde se decidió por la experiencia. El capitán vasco se quedó muy cerca de deshacer el empate con una falta perfectamente ejecutada, pero terminó saliendo rozando el poste. Las ocasiones eran para los leones, y Nico se quedó a nada de poder anotar, pero la zaga mallorquinista anduvo muy rápida. Muriqi también quería apuntarse a la fiesta, y cabeceó un centro fantástico, obligando a Aguirrezabala a emplearse al máximo para poder tapar el remate del kosovar. Y sin ningún equipo pudiendo anotar, se llegó a los penaltis.

Penaltis

Muriqi: Gol (0-1)

Raúl García: Gol (1-1)

Morlanes: Fallo (1-1)

Muniain: Gol (2-1)

Radonjic: Fallo (2-1)

Vesga: Gol (3-1)

Antonio Sánchez: Gol (3-2)

Berenguer: Gol (4-2)

Ficha técnica

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri (Lekue 105+1′); Prados (Vesga 45′), Galarreta (Unai Gómez 80′); Iñaki Williams (Muniain 90′), Sancet (Raúl García 90′), Nico Williams; Guruzeta (Berenguer 90′)

Amonestaciones: Paredes (amarilla 27′)

Mallorca: Greif; Gio González, Valjent (Maffeo 90′), Raíllo, Copete (Nastasic 105+1′), Lato (Heyden 111′); Darder (Morlandes 62′), Samú Costa, Dani Rodríguez (Radonjic 73′); Muriqi, Larin (Antonio Sánchez 62′)

Amonestaciones: Muriqi (amarilla 90+1)

Estadio: La Cartuja

Árbitro: José Luis Munuera Montero

VAR: Eduardo Prieto Iglesias

Footer
Artículo anteriorLas cinco claves de la salvación
Artículo siguienteMirandés – Sporting: ¡Ahora o nunca!
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí