El Athletic consigue los tres puntos tras vencer por 3-0 al Real Valladolid en la última jornada antes del parón mundialista. En la primera parte Guruzeta abrió la lata tras un centro de Iñaki Williams. En el segundo tiempo Gorka Guruzeta volvió a marcar y el central Vivian sentenció con un cabezazo inapelable. 

Primera parte

Sergi Guardiola arrancó por la banda derecha y dejó un buen pase atrás para Shon Weissman que remató con la pierna derecha por encima del travesaño. En el minuto 2′ Lucas Olaza centró y una vez más Weissman tuvo una buena ocasión para anotar pero su remate acrobático se marchó fuera.

El lateral De Marcos consiguió llegar a la línea de fondo para sacar un centro que remató de cabeza Guruzeta muy cerca de la escuadra. El delantero Sergi Guardiola disparó con efecto desde el pico del área sin encontrar portería.

El Athletic inauguró el marcador de San Mamés en el minuto 18′, Iñaki Williams centró desde la banda derecha para Guruzeta que remató al primer palo donde llegó Masip pero el rechace le cayó al delantero que no perdonó en su segunda oportunidad.

Nico Williams se marchó de Fresneda y disparó con potencia ante Masip que llegó para despejar. El centrocampista Sancet dejó un pase de cara para De Marcos que remató raso sobre el lateral de la red. En el 39′ el Athletic combinó bien en ataque y Ander Herrera disparó con potencia al primer palo por encima del larguero.

La primera parte finalizó con el 1-0 favorable para el conjunto dirigido por Ernesto Valverde que se adelantó con el tanto de Gorka Guruzeta a pase de Iñaki Williams.

Sancet pelea por el esférico junto a Olaza. Fuente: Athletic Club

Segunda parte

En el minuto 51′ el Athletic aumentó las distancias en el marcador, Vesga puso un buen pase para Gorka Guruzeta que controló y realizó un remate cruzado que no pudo detener Masip y que supuso el 2-0.

Sancet filtró un pase en profundidad para Iñaki Williams que intentó picar el esférico sobre Masip pero el guardameta blanquivioleta consiguió despejar. El centrocampista Sancet remató con potencia con la pierna derecha sobre el lateral de la red. El lateral Lekue jugó con Nico Williams y el joven extremo buscó el disparo ajustado a la escuadra que se marchó alto.

El centrocampista Kike Pérez dejó un balón para Gonzalo Plata que disparó raso sin encontrar portería. En el minuto 78′ Munian puso un centro a balón parado con precisión para Vivian que remató de cabeza muy lejos del alcance de Masip para poner el 3-0 en el marcador.

Álvaro Aguado centró al área donde consiguió rematar de cabeza El Yamiq sin encontrar portería. El encuentro concluyó con el triunfo sólido por 3-0 del Athletic Club que se mete en la ansiada zona Champions. El Real Valladolid se mantiene en la décima posición de la Liga Santander con 17 puntos.

Vivian sentenció el encuentro con un cabezazo. Fuente: Athletic Club

Ficha técnica

Athletic Club: (1-4-2-3-1) Unai Simón, Lekue, Yeray, Vivian, De Marcos, Vesga, Ander Herrera (Vencedor 66′), Sancet (Raúl García 77′), Nico Williams (Morcillo 83′), Iñaki Williams (Villalibre 77′), Guruzeta (Muniain 66′).

Entrenador: Ernesto Valverde

Real Valladolid: (1-4-4-2) Masip, Olaza, Feddal, El Yamiq, Fresneda, Kike Pérez, Monchu (Iván Sánchez 61′), Narváez (Óscar Plano 61′), Plata (Lucas Rosa 82′), Sergi Guardiola (Sergio León 66′), Weissman (Aguado 46′).

Entrenador: Pacheta

Próximos partidos

El Athletic se enfrentará en su próximo encuentro de Copa del Rey ante la UD Alzira el 13 de noviembre a las 21:00, mientras que el Real Valladolid se medirá al Barbadas el 12 de noviembre a las 16:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorEl Palo se va al parón líder del Grupo IX de la Tercera RFEF; el CD Torreperogil, séptimo.
Artículo siguienteBayern München 6-1 Werder Bremen: Un estelar Gnabry sella la victoria ante el Bremen que consolida el liderato a nada del parón
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí