El Athletic Club desactiva al FC Barcelona que no encontró la manera de adelantarse en el marcador y pierde otra oportunidad

Primera parte.

Los primeros minutos de partido fueron la demostración del respeto y tomada por ambos equipos. Ninguno quería exponerse en exceso y buscaba posesiones seguras que no diesen oportunidad al contrario, aunque en ese contexto el dominio era vasco.

El club blaugrana en ningún momento lograrían atacar con la suficiente pulcritud, a causa de una circulación en la que siempre parecía sobrar un toque, de un excesivo empleo de los centros laterales frente a la impecable labor defensiva de los londinenses, tanto en la presión como en repliegue

Fotografía del encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona

Es tremenda la mala suerte que está teniendo el Barça hoy con las lesiones. Se fue Pedri tapándose el rostro con las manos, desconsolado, tras romperse en una jugada en solitario sin mediar impacto. Frenkie de Jong había salido minutos antes del campo también lesionado.

Segunda parte.

Con un tramo apasionante de juego donde el caos y el desorden defensivo fueron la norma y en el que los de Ernesto Valverde se aproximarían con mayor peligro sobre la meta contraria.
Un síntoma inequívoco de la discreta actuación de los anfitriones, que a pesar de aproximarse a la portería contraria con mayor frecuencia, mostraban evidentes síntomas de precipitación en la finalización que apenas le permitían generar peligro alguno.
Fotografía del encuentro entre el FC Barcelona y el Athletic. Fuente: FC Barcelona
El Athletic no bajaba el ritmo y se estaba acercando al gol con un Barcelona cada vez más hundido y deslavazado.
Muchas llegadas del Athletic, fruto de su intensa presión sobre la salida de balón blaugrana pero pocas ocasiones de verdadero peligro.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; Prados, Yeray, Paredes, Imanol; Vesga, Dani García; Iñaki Williams, Unai Gómez, Berenguer; Guruzeta.

FC Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Arauji, Christensen, Cubarasí, Kounde; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski

Footer
Artículo anteriorLeganés 0-2 Eibar: Los «armeros» aguantan con 10 y se colocan como únicos escoltas
Artículo siguiente¿Qué pasa con Vitor Roque?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí