Se enfrentaban Leganés y Eibar en el Municipal de Butarque por la jornada 29 de la Liga Hypermotion. Los goles fueron convertidos por Jon Bautista y Peru Nolaskoain.

Primera parte

Arranca el partido en el Municipal de Butarque con el Eibar dominando el balón pero sin crear peligro en campo contrario, el Leganés espera el error del rival para contraatacar. Al minuto 9, centro al área que cabecea por el segundo palo Enric Franquesa al medio, donde Diego Garcia gana de cabeza, pero lo rechaza el larguero. En el 11′, se adelanta el Eibar en el marcador, córner jugado en corto para Matheus Pereira, que manda un balón templado al segundo poste donde aparece sin marca Peru Nolaskoain que la manda al fondo de la red, 1-0 parcial.  Al 12′, disparo de media distancia de Dani Raba que atrapa el portero Luca Zidane.

En el minuto 16, córner botado al área que cabecea Yvan Neyou desviado. En el 25′, disparo desde la frontal de Stoichkov que se marcha afuera. Al 29′, remate desde el costado del área de Dani Raba que se va por arriba. En el 33′, aumenta la diferencia el Eibar, Stoichkov manda un balón a la frontal para Jon Bautista, que se quita a dos defensores del camino y en el mano a mano no perdona, 2-0 parcial. Al 45′, balón al área de Dani Raba, la deja atrás Diego Garcia y el remate de primeras de Francisco Portillo se marcha afuera, 2-0 al descanso.

Francisco Portillo y José Corpas disputando el balón. Fuente: CDLeganes Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Leganés adelantando líneas en busca del descuento, el Eibar se repliega y busca el contragolpe. En el minuto 47, remate cruzado desde la frontal de Darko Brašanac que se marcha desviado. Al 58′, balón largo que controla bien Stoichkov y remata cruzado, pero tapa el portero Diego Conde. En el 60′, remate desde la frontal de Jon Bautista que se va lejos.

Al minuto 61, se queda con 10 el Eibar, segunda tarjeta amarilla para Juan Berrocal que llega tarde a un balón dividido. En el 64′, disparo desde la frontal de Dani Raba que se marcha desviado. Al 78′, córner mal rechazado por la defensa, le queda a Juan Cruz que dispara afuera. En el 90′, se hace hueco Dani Raba en la frontal, saca el disparo, pero no encuentra portería. Al 92′, falta botada al área que la remata Diego Garcia, pero gran salvada de Luca Zidane, 2-0 final.

Luca Zidane y Diego Garcia disputando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Ficha Técnica

Leganés (4-2-3-1): Diego Conde (POR); Enric Franquesa (Oscar Ureña), Sergio González (C), Aritz Arambarri (Näis Djouahra), Allan Nyom (Borja López); Yvan Neyou, Iker Undabarrena (Juan Cruz); Darko Brašanac (Miguel de la Fuente), Francisco Portillo, Dani Raba; Diego Garcia.

Entrenador: Borja Jiménez (España)

Eibar (4-2-3-1): Luca Zidane (POR); José Antonio Ríos, Anaitz Arbilla (C), Juan Berrocal, José Corpas (Iker Alday); Matheus Pereira, Peru Nolaskoain; Stoichkov (Sergio Álvarez), Mario Soriano (Frederico Venâncio), Ager Aketxe (Unai Vencedor); Jon Bautista (Sergio León).

Entrenador: Joseba Etxeberria (España)

Próximo partido

En la jornada 30, el Leganés visitará al Amorebieta, mientras que el Eibar recibirá al Burgos.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorNapoli 2-1 Juventus: Raspadori le da 3 puntos vitales a los «partenopeos» sobre el final
Artículo siguienteAthletic Club 0-0 FC Barcelona: Un Barça a medio gas pierde otra oportunidad
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí