Se enfrentaban Bayer Leverkusen y Hoffenheim en el BayArena por la jornada 28 de la Bundesliga. Los goles fueron convertidos por Robert Andrich, Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y Maximilian Beier (Hoffenheim).

Primera parte

Arranca el partido en el BayArena con el Bayer Leverkusen dominando el balón, el Hoffenheim se defiende y busca el contragolpe. El primer aviso es de los locales, remate desde la frontal de Granit Xhaka que repele el portero Oliver Baumann. Remate cruzado desde fuera del área de Florian Wirtz que no encuentra portería. Reacciona el Hoffenheim y se pone en ventaja, balón al área de Wout Weghorst y remate al palo corto de Maximilian Beier, 1-0 parcial. El final de la primera mitad fue de ida y vuelta, y sendos remates de Florian Wirtz y Andrej Kramarić fueron tapados por los porteros, 1-0 al descanso.

Granit Xhaka y Umut Tohumcu disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Bayer Leverkusen dominando el balón y creando ocasiones de gol, el Hoffenheim defiende la ventaja obtenida. El primer aviso llega a través de una falta botada al área que cabecea Piero Hincapié a las manos de Oliver Baumann. Perfecto balón filtrado de Jonas Hofmann que remata Florian Wirtz, pero providencial salvada de Oliver Baumann que la manda al córner. Disparo desde la frontal de Alejandro Grimaldo que atrapa el portero alemán.

Vuelve a la carga el elenco local, córner botado al área por Florian Wirtz que cabecea Jonathan Tah a las manos de Oliver Baumann. Varios balones pasan por Alejandro Grimaldo que intenta con sendos remates que tapa Oliver Baumann. Llegando a los 88′, lo empata el Leverkusen, córner botado al área que prolonga de cabeza Jonathan Tah y empuja a gol Robert Andrich, 1-1 parcial. Ya en tiempo de descuento, lo remonta el elenco local y continúa invicto, balón al área de Nathan Tella que le llega a Patrik Schick envía al fondo de la red, 2-1 final.

Jonas Hofmann y Andrej Kramarić disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Lukáš Hradecký (POR)(C); Piero Hincapié (Borja Iglesias), Jonathan Tah, Edmond Tapsoba; Alejandro Grimaldo, Granit Xhaka, Robert Andrich, Jeremie Frimpong; Florian Wirtz, Jonas Hofmann (Amine Adli); Patrik Schick.

Entrenador: Xabi Alonso (España)

Hoffenheim (5-3-2): Oliver Baumann (POR); David Jurásek, Tim Drexler, Florian Grillitsch, Ozan Kabak, Pavel Kadeřábek; Umut Tohumcu (Dennis Geiger), Anton Stach, Andrej Kramarić (Grischa Prömel); Maximilian Beier (Ihlas Bebou), Wout Weghorst (Marius Bülter).

Entrenador: Pellegrino Matarazzo (Estados Unidos)

Próximo partido

En la jornada 29, el Bayer Leverkusen visitará al Unión Berlín, mientras que el Hoffenheim recibirá al Augsburg.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorGetafe 0-1 Sevilla: Los hispalenses toman aire
Artículo siguienteC.F Fuenlabrada 1-2 C.E Sabadell: El Fuenlabrada gasta balas importantes.
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí