En el Coliseum hemos vivido la jornada 30 de LaLiga EA Sports entre Getafe y Sevilla. El encuentro ha estado bastante igualado, pero los de Nervión consiguen llevarse los 3 puntos y toman algo de aire en la clasificación.

Primera parte

Comienza el partido en el Coliseum. El encuentro comenzaría de forma espléndida para el Sevilla, ya que pasado tan solo unos pocos minutos, el conjunto hispalense dispondría de un saque de esquina bien ejecutado por parte de Acuña, Moriba parecía que podía despejar fácilmente el balón, pero no logró golpear de la forma correcta y Ramos remataría a placer logrando un gol muy tempranero.

Pasado unos minutos, el Sevilla estaría siendo el dueño de la posesión, tocando el balón con mucha tranquilidad y esperando pacientemente alguna ocasión de peligro para aumentar la ventaja en el marcador. Por el momento el resultado seguiría siendo el mismo.

Llegando al ecuador de la primera parte, los ‘azulones‘ habrían mejorado notablemente el rendimiento en el partido, manteniendo cierta parte de la posesión del esférico y llegando con algo de peligro a la portería de Nyland. El Sevilla habría bajado bastante la intensidad durante estos últimos minutos, pero seguirían por delante en el marcador.

En el 29′, el Getafe tendría una buena oportunidad de gol, la ocasión viene de una mala entrega por parte de Badé a Nyland, donde el balón no acaba llegando al guardameta noruego, Maksimovic aprovecha ese error rematando de primeras, pero el portero sevillista consigue despejar el disparo.

Durante los minutos finales de esta primera mitad, el Sevilla tendría una doble ocasión. La primera vino nuevamente de un buen saque de esquina por parte de Acuña que acabaría rematando Ramos, Soria conseguiría realizar una magnífica parada y despejar la oportunidad, pero Isaac Romero se haría con el rechace y ejecutaría un disparo que acabaría siendo rechazado por el palo.

Terminaría la primera parte con un 0-1 en el electrónico.

 

Celebración de Ramos tras marcar. Fuente: https://twitter.com/SevillaFC

Segunda parte

Arranca la segunda mitad sacando de centro los visitantes. El Getafe comenzaría esta segunda parte con una dinámica diferente, teniendo mucho más la iniciativa para intentar dar la vuelta al resultado.

Pasado unos minutos, el ritmo del encuentro se habría calmado bastante. Ambos equipos estarían realizando un juego bastante pasivo, asegurando la posesión del esférico. Al Sevilla le vendría bastante bien esta velocidad de juego para mantener el resultado.

En el 72′, los ‘azulones‘ dispondrían de una nueva oportunidad de gol, la ocasión comienza tras un buen pase filtrado por parte de Álvarez que lee muy bien el desmarque de Mata, el delantero español se encontraría completamente solo ante Nyland, pero nuevamente el portero noruego despejaría otra ocasión de peligro.

Llegando a los minutos finales del encuentro, el Getafe estaría llegando con mucha facilidad a campo rival, creando bastantes ocasiones de peligro, pero sin definir bien las oportunidades.

El árbitro prolongaría el encuentro 8 minutos más. El conjunto de Bordalás seguiría con la misma intensidad durante estos últimos compases, pero ante la falta de finalización no conseguirían igualar el resultado.

Terminaría el encuentro con un 0-1 como resultado final.

Conducción de balón por parte de Isaac Romero. Fuente: https://twitter.com/SevillaFC

Ficha técnica

XI Getafe (4-1-4-1): Soria, Álvarez (Mata 62′), Alderete, Djene, Iglesias (Carmona 71′), Yellu Santiago (Latasa 80′), Milla, Moriba (Diego Rico 62′), Maksimovic, Greenwood, Óscar (Aleñá 71′). Dt: Bordalás.

Amonestaciones: Óscar (43′), Diego Rico (88′), Mata (90+4′), Aleñá (90+7′)

XI Sevilla (5-3-2): Nyland, Kike Salas, Ramos, Badé (Agoume 65′), Acuña (Lukebakio 89′), Ocampos (Juanlu 81′), Gudelj, Oliver Torres (Sow 81′), Soumaré, Isaac (Pedrosa 89′), En-Nesyri. Dt: Quique Sánchez Flores.

Amonestaciones: Kike Salas (21′), Soumaré (36′), Gudelj (74′), Acuña (88′), Isaac (88′)

Estadio: Coliseum

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva

Próximos partidos

El Getafe se enfrentará en su próximo partido al Rayo Vallecano el 13 de abril a las 16:15, sería la jornada 31 de LaLiga EA Sports.

Por otro lado, el Sevilla se enfrentará en su próximo encuentro a Las Palmas el 14 de abril a las 14:00, del mismo modo que los ‘azulones‘, disputarán la jornada 31 de LaLiga EA Sports.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorNapoli 0-3 Atalanta: «La Dea» asalta el Diego Maradona y sueña con la última plaza de Champions
Artículo siguienteBayer Leverkusen 2-1 Hoffenheim: Andrich y Schick salvan el invicto de la «xabineta»
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí