El Bayer Leverkusen podría ser campeón de Alemania si consigue ganar el domingo que viene al Werder Bremen en casa. 41 partidos de imbatibilidad que le acercan a un récord absolutamente increíble.

Este Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no tiene rival en Alemania. Lleva toda la temporada rompiendo cada uno de los récords de la competición. Y sí, han leído bien, la semana que viene puede ser campeón de liga. Pueden terminar con 11 años de hegemonía del Bayern Múnich, que se encuentra actualmente en el peor momento deportivo de los últimos años.

Son 41 los partidos en los que el Leverkusen no sabe lo que es perder esta temporada. Una cifra que le permite seguir subiendo puestos entre las rachas de imbatibilidad más importantes de la historia del fútbol. Wirtz, Grimaldo, Frimpong, Hincapié… son algunos de los nombres que están asombrando a todo el continente europeo.

No somos conscientes de la dificultad que conlleva lo que estamos viviendo este año con el conjunto alemán. Están a noventa minutos de ganar la Bundesliga, en la final de la copa alemana y en cuartos de final de la Europa League. Es complicado, pero a este paso, el conjunto de Xabi aspira a ganarlo absolutamente todo.

Bundesliga | El Bayer Leverkusen, a un paso de hacer historia
Xabi Alonso con su equipo, a un paso de hacer historia. Fuente: Diario SPORT

El domingo frente al Werder Bremen puede ser histórico. Antes de ese partido, el jueves, tienen la ida de los cuartos de final de la Europa League frente al West Ham United. Si consiguen no perder en ese encuentro y ganar el domingo, pueden ser campeones de liga y, además, igualar los 43 partidos sin perder de la Juventus de 2012. 

Un Leverkusen de récord con aroma de campeón. Ahora, más cerca que nunca. 

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorMirandés – Sporting: ¡Ahora o nunca!
Artículo siguienteNada que perder y mucho que ganar.
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí