Se enfrentaban Bayern München y Köln en el Allianz Arena por la jornada 29 de la Bundesliga. Los goles fueron convertidos por Raphaël Guerreiro y Thomas Müller.

Primera parte

Arranca el partido en el Allianz Arena con el Bayern München dominando el balón pero sin crear peligro, el Köln se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los visitantes, perfecto balón a la derecha de Dejan Ljubičić que remata cruzado Faride Alidou, pero se le abre demasiado. Responde el local con un disparo desde la frontal de Mathys Tel que repele el portero Marvin Schwäbe. En el 20′, perfecto centro al área de Max Finkgrafe que cabecea de palomita Sargis Adamyan y providencial salvada del portero Sven Ulreich. Responde el Bayern con un balón de Harry Kane que rebota en un defensa, le queda a Raphaël Guerreiro que remata, pero responde muy bien Marvin Schwäbe.

Vuelve a atacar el Köln y un disparo de media distancia de Linton Maina lo atrapa Sven Ulreich. En la jugada posterior, casi abre la lata el Bayern con un balón a la frontal que remata Harry Kane, pero se estrella en el poste. Centro al área de Joshua Kimmich que cabecea Harry Kane, pero gran intervención de Marvin Schwäbe. Responde el visitante con un centro al segundo palo de Max Finkgrafe que conecta de cabeza Faride Alidou, pero no encuentra portería. El Bayern tiene sus oportunidades, un remate desde la frontal de Mathys Tel lo repele el poste y un centro al área de Kingsley Coman lo cabecea Matthijs De Ligt, pero se le va apenas afuera, 0-0 al descanso.

Aleksandar Pavlović y Florian Kainz disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Bayern continuando con el dominio de balón, el Köln se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso de la segunda mitad es de los bávaros, disparo desde la frontal de Jamal Musiala que se marcha por arriba. Otro intento con un chut raso de Mathys Tel que atrapa Marvin Schwäbe. Llegando al ecuador del complemento, se adelanta el Bayern, córner jugado en corto de Joshua Kimmich a la frontal para que Raphaël Guerreiro se saque un latigazo inatajable para el portero, 1-0 parcial.

Continúa atacando el Bayern, disparo desde la frontal de Jamal Musiala que se marcha por encima del larguero. Responde el Köln con un disparo a colocar de Benno Schmitz que no lleva potencia y la atrapa sin dar rebote Sven Ulreich. Contragolpe fugaz de los bávaros comandado por Thomas Müller, cede a Mathys Tel que finaliza desviado. Responde el visitante con un disparo de Steffen Tigges que repele Sven Ulreich al córner. Ya en tiempo de descuento, sentencia el elenco bávaro, error en la salida de Luca Waldschmidt que le regala el balón a Thomas Müller que no perdona en el mano a mano, 2-0 final.

Faride Alidou y Noussair Mazraoui disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Bayern München (4-2-3-1): Sven Ulreich (POR); Noussair Mazraoui (Alphonso Davies), Eric Dier, Matthijs De Ligt (Dayot Upamecano), Joshua Kimmich; Raphaël Guerreiro (Konrad Laimer), Aleksandar Pavlović (Leon Goretzka); Mathys Tel, Thomas Müller (C), Kingsley Coman (Jamal Musiala); Harry Kane.

Entrenador: Thomas Tuchel (Alemania)

Köln (4-2-3-1): Marvin Schwäbe (POR); Max Finkgrafe, Julian Chabot, Timo Hübers, Jan Thielmann (Dominique Heintz); Dejan Ljubičić, Jacob Christensen; Linton Maina (Benno Schmitz), Florian Kainz (C)(Luca Waldschmidt), Faride Alidou (Damion Downs); Sargis Adamyan (Steffen Tigges).

Entrenador: Timo Schultz (Alemania)

Próximo partido

En la jornada 34, el Bayern München visitará al Unión Berlín, mientras que el Köln visitará al Darmstadt.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorPrevia Burgos CF – Real Racing Club , duelo para soñar
Artículo siguienteManchester City 5-1 Luton Town: Goleada aplastante de los «citizens» en el Etihad Stadium
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí