Victoria bávara muy sufrida en un encuentro malo de los de Tuchel y atrevido por parte de los turcos. Kane con un doblete salvó a su equipo en los últimos compases y selló el pase a octavos para su equipo, ya matemáticamente como primero de grupo. Bakambu recortó distancias en el descuento dando suspense al encuentro hasta el final. 

Primera parte

Arrancó el encuentro en Baviera con muchísimo ritmo aunque las primeras ocasiones las empezó aportando el cuadro local. Leroy Sané por la izquierda llegó a línea de fondo, la puso atrás pero no encontró compañero. En un error en la salida de los turcos, Kane tuvo la oportunidad de disparar desde fuera. Lo probó pero se le fue muy arriba.

El encuentro se empezó a asentar. Los turcos empezaron a manejar más el balón y a presionar muy arriba a los alemanes. Sin embargo, eran los de Tuchel quienes volvían a tener las ocasiones. Musiala condujo hasta la frontal del área y probó su clásico golpeo con la diestra. El disparo estuvo cerca de ver portería. Sané recibió un gran pase en profundidad en la izquierda y se plantó ante Muslera. La intentó picar pero el meta uruguayo la pido despejar.

Los muniqueses intentaban filtrar balones al área y generar peligro pero estaba muy bien plantada la defensa rival. En una jugada bien trenzada por los de Buruk, le cayó un buen balón a Icardi cerca del área pequeña. Disparó ante Neuer pero el golpeo impactó en el cuerpo del portero. Tras los tres minutos de descuento, el árbitro decretó el final del primer tiempo.

Leroy Sané peleando con Boey. Fuente: @iMiaSanMia en X

Segunda parte

Arrancó la segunda mitad en Múnich con el mismo ritmo con el que se había iniciado el choque. El Bayern tuvo una muy clara al poco de haberse iniciado el segundo tiempo. Coman desde la derecha colgó un buen centro al área, tras una prolongación, llegó Kane al segundo palo y golpeó solo pero le dio al palo. Los turcos seguían inquietando puntualmente a la defensa bávara.

Los de Buruk se llegaron a adelantar en el marcador. Icardi le dejó muy bien el balón a Yilmaz que pudo batir a Neuer. El gol fue anulado por fuera de juego en el inicio de la acción. Tras ese aviso, trataron de reaccionar los de Tuchel. El técnico bávaro introdujo los primeros cambios en búsqueda de algo distinto. Aún así, la férrea defensa otomana evitaba ocasiones claras de peligro.

Tras una falta botada por Kimmich, Kane remató bien de cabeza y logró batir a Muslera para poner el 1-0. Fue un soplo de aire fresco. Tras eso volvió a caer otro gol del delantero inglés. Tel en la izquierda vio a Kane desmarcado y le puso un balón al segundo palo. El inglés remató a placer haciendo un doblete en muy pocos minutos. Todo parecía estar cerrado pero Bakambu recibió un balón filtrado por parte de Oliveira y consiguió cruzar el balón ante Neuer recortando distancias. 

El encuentro entraba en sus últimos minutos y los de Buruk lo intentaron hasta el final pero tras 7 de descuento, el colegiado decretaba el final. El Bayern sufrió pero gracias a Kane logró la victoria.

Harry Kane celebrando el 1-0. Fuente: FC Bayern

Ficha técnica

XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Kim Min-jae, Upamecano (Laimer 72′), Mazraoui; Goretzka, Kimmich; Coman (Gnabry 88′), Musiala (Müller 40′), Sané (Tel 72′); Kane.

Amonestaciones: Davies (19′)

Entrenador: Thomas Tuchel

XI del Galatasaray SK (4-2-3-1): Muslera; Angeliño (Nelson 78′), Bardakci, Davinson Sánchez, Boey; Ayhan (Oliveira 69′), Torreira; Zaha (Bakambu 79′), Akturkoglu, Ziyech (Yilmaz 58′); Icardi (Tete 69′).

Amonestaciones: Bardakci (34′), Bakambu (90+6′)

Entrenador: Okan Büruk

Árbitro: António Nobre

Estadio: Fussball Arena München

Próximos encuentros

Tras este choque, los bávaros volverán a la competición liguera y lo harán ante el Heidenheim en casa el próximo sábado a las 15:30.

Los turcos también disputarán un encuentro liguero. Lo harán ante el Hatayspor a domicilio el próximo sábado a las 17 horas.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorReal Madrid 3-0 Sp.Braga: Asegurado el pase a octavos
Artículo siguienteToulouse-Liverpool: Los Reds en busca de una plaza en octavos
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí