Vallecas acogerá hoy a las 14 de la tarde a los ‘blanc-i-vermells’ para disputar la jornada 13 de la Liga EA Sports. El Girona buscará aumentar su racha de 5 victorias consecutivas, mientras que el Rayo Vallecano quiere seguir puntuando y tratar de llegar a Europa.

Lideres en solitario

El club catalán por primera vez en su historia es líder en solitario, tras su victoria contra Osasuna y el empate del Madrid contra el Rayo.

Victoria 2-4 del Girona contra el Osasuna
La plantilla del Girona celebrando la victoria. Fuente: X del Girona

Además, los ‘gironins’ son el mejor equipo a domicilio de la competición cuentan con 5 victorias y un empate. También es el equipo más goleador de la Liga EA Sports esto es gracias a sus máximos goleadores como Dovbyk Yangel Herrera.

Meterse en Europa

El Rayo tiene una buena racha de 8 partidos en liga sin conocer la derrota, van novenos en liga y tan solo son dos puntos los que les separa de las competiciones europeas. El equipo de Vallecas podrá contar con todos sus jugadores para poder batir al líder.

Su empate a cero contra el Madrid en el Santiago Bernabeu muestra su gran nivel defensivo y sobre todo a su gran portero Dimitrievski.

Dimitrievski contra el Madrid. Fuente: X del Rayo Vallecano

Ultimo enfrentamiento

El ultimo partido donde ‘rayistas’ y ‘gironins’ se enfrentaron fue la pasada temporada de liga en el Estadio de Vallecas.

El resultado de este partido fue un empate a dos, Isi y Óscar Trejo anotaron los goles del conjunto madrileño, además ambos fallaron un penalti a lo Messi y Suárez. Por parte del conjunto catalán, el ucraniano Tsygankov anoto un doblete.

Ultimo enfrentamiento entre Rayo Vallecano-Girona
Rayo Vallecano-Girona. Fuente: X de Stuani

Dovbyk, el ucraniano de la competición

El jugador ucraniano se ha convertido en tan solo 12 partidos y 7 goles se ha convertido en uno de los máximos goleadores ucranianos de la historia de la Liga EA Sports. El delantero esta siendo de los imprescindibles para Míchel por su gran arranque liguero.

Dovbyk anotando contra el Osasuna.
Dovbyk anotando contra el Osasuna. Fuente: X del Girona

Isi encabeza el ataque rayista

Pese a no haber tenido un arranque muy goleador es una pieza fundamental para la plantilla. Isi cuenta con solo dos goles en 12 jornadas, pero aun así es un jugador con mucha calidad.

Isi contra el Madrid
Isi en el partido contra el Real Madrid. Fuente: X del Rayo Vallecano

Posibles onces

XI del Rayo: (4,5,1) Dimitrievski (p); Andrei Rațiu, Lejeune, Abdul Mumin, Pacha Espina; Isi Palazón, Óscar Valentin, Unai López, Pathé Ciss, Álvaro García; Raúl de Tomás.

XI del Girona: (4,5,1) Gazzaniga (p); Arnau Martínez, Eric García, Blind, Miguel Guitierrez; Yan Couto, Iván Martín, Aleix García, Yangel Herrera, Sávio; Dovbyk

Lucía Barragán Sanz

Footer
Artículo anteriorBayern München – FC Heidenheim 1846: David contra Goliat en una lucha por objetivos opuestos
Artículo siguienteManchester United – Luton Town: Los Red Devils bajo la lupa de Old Trafford
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí