Con el Bayern ya clasificado pero con el resto de plazas aún por decidir, se medirán los alemanes y el Copenahgue esta noche en el Allianz Arena. Los de Tuchel no se juegan nada pero para los daneses es un partido clave para luchar por el pase a octavos. Hoy a las 21 horas.

Situación de ambos equipos

El conjunto muniqués llega a este encuentro en una situación muy tranquila tras ya estar matemáticamente clasificado para los octavos como primero de grupo. En lo que a la liga se refiere, el pasado viernes lograron derrotar a domicilio al Köln por 0-1 probablemente sin acabar de mostrar la plenitud de sus capacidades. Son segundos en Bundesliga y en plena lucha por el título liguero, al no haber nada en juego para el Bayern en este partido, probablemente habrán rotaciones. Para este encuentro, Tuchel tendrá las baja de De Ligt. Musiala, Mazraoui, Choupo-Moting y Kim Min-Jae serán duda.

Imagen del choque entre Bayern y Köln. Fuente: Getty Images

El equipo danés visita hoy el Allianz Arena con opciones más que reales de meterse en la siguiente ronda de esta competición. Tras su victoria ante el Manchester United en su último partido, ostentan la segunda plaza del grupo con 4 puntos. Si hoy logran el triunfo en tierras alemanas, darían un paso de gigante en busca de algo que viendo el grupo no hubieran imaginado nunca en Dinamarca, clasificarse. En su último partido, los leones daneses cosecharon una derrota a domicilio ante el Viborg. Aún así, siguen siendo líderes en su liga. Para este partido, Neestrup no tendrá a su disposición a Meling, a Clem ni a Khocholava, todos por lesión.

Imagen del choque disputado entre Viborg y Copenhague. Fuente: Viborg FF

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 3 de octubre de este mismo año en la segunda jornada europea de este grupo A. El escenario del encuentro iba a ser el hogar de los daneses, el Parken Stadion. El encuentro iba a ser muy duro para los de Tuchel quienes arrancaron el encuentro con la posesión pero con su rival muy bien plantado sobre el césped.

Los de Neestrup poco a poco empezaban a asomar la cabeza en ataque y de hecho dieron la sorpresa adelantándose en el marcador poco después del inicio de la segunda parte gracias a Lerager. Los muniqueses trataron de reaccionar y varios minutos después conseguían empatar la contienda gracias a un gran gol de Musiala. Cuando todo se encaminaba al final, Mathys Tel, quien salió desde el banquillo marcó y dio al Bayern unos importantes tres puntos tras vencer por 1-2 en el Parken.

Imagen de la victoria del Bayern en Copenhague. Fuente: FC Bayern

Jugadores a destacar

En el conjunto que hoy ejercerá como local, el jugador más peligroso en este tramo de la temporada está siendo Harry Kane. El inglés viene de marcar en su último encuentro ante el Köln y además de comandar la lista de goleadores en Bundesliga, en esta competición ya lleva ya dos goles. Los daneses le tendrán que tener muy en cuenta.

Imagen de Harry Kane, jugador más destacado del Bayern este año. Fuente: FC Bayern

En el conjunto que hoy rendirá visita al infierno bávaro, un activo clave de cara a sacar los tres puntos de Múnich será el meta Kamil Grabara. El joven meta polaco de 24 años tuvo unas grandes actuaciones en el encuentro de ida y por tanto con sus paradas podría salvar a su equipo de los constantes ataques muniqueses. Será sin duda el más importante para su equipo en el día de hoy.

Imagen de Kamil Grabara, el más destacado del Copenhague. Fuente: FCK

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Kim Min-jae, Upamecano, Mazraoui; Laimer, Kimmich; Tel, Müller, Gnabry; Kane.

Posible XI del FC København(4-3-2-1): Grabara; Sörensen, Diks, Vavro, Ankersen; Falk, Lerager, Diogo Gonçalves; Elyounoussi, Achouri; Claesson.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorPSG 1-1 Newcastle: Mbappé salva a los parisinos de la debacle
Artículo siguienteAntonio Rueda se va del Real Jaén
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí