El Newcastle empata con el PSG en un intenso partido por la segunda plaza del »Grupo de la muerte». Isak fue el encargado de poner el primer gol del encuentro y Mbappé empató en los últimos minutos.

Primera mitad

Las ganas de venganza podían sentirse hoy en la capital francesa tras la goleada por 4-1 que el elenco de Eddie Howe clavó a los de Luis Enrique en la ida. Tan solo iban a pasar tres minutos para ver la primera del partido, Fabián remataba una volea dentro del área que se marchaba por encima del arco de Pope.

Los ingleses avisaban al PSG que querían robarles la segunda plaza, en el minuto 12 una recuperación de Almirón y su pase atrás dejaban a Isak  con una pelota franca de gol que no supo aprovechar el sueco.

Minuto 24, tras una brillante jugada individual de Livramento, Miguel Almirón armaba rápidamente un golpeo lejano que iba a salir despejado por Donnarumma pero que Isak, el más listo de la clase, aprovechaba y enviaba al fondo de las mallas.

Minutos después, llegaría otra oportunidad para los locales tras una buena conducción de Dembélé y un golpeo raso que Pope despejaba.

Isak celebrando el gol al PSG. Fuente: Newcastle United. Vía: X

 

Segunda mitad

Los de Luis Enrique debían morder en la segunda parte si querían remontar el resultado y permanecer por encima del Newcastle en la clasificación. En el minuto 55 llegaba la primera ocasión con una buena asociación entre Kolo Muani y Dembélé que no lograron convertir. Tampoco pudo hacerlo Mbappé en el rechace de la misma jugada.

El recién incorporado Barcola tendría la ocasión más clara para los locales hasta el momento tras una genialidad de Mbappé, dejando atrás a sus defensores y poniendo en bandeja el balón para el jovencísimo francés. Pope sería, una vez más, el encargado de tapar el golpeo completando una genial parada.

Los parisinos seguían empujando para encontrar el empate que se les resistía. Dembélé tendría otra a bocajarro que se marchaba por el lateral. Crecía Mbappé en el segundo tiempo creando peligro prácticamente cada vez que tocaba el esférico.

Minuto 95, el PSG consiguió el penalti que supondría el empate del partido, Mbappé iba a ser el que tomara la responsabilidad y marcara la pena máxima.

Mbappé y Nick Pope. Fuente: UCL. Vía: X

 

Ficha técnica

Alineación PSG: Donnarumma; Hakimi, Skriniar, Pereira, Lucas Hernández; Fabián, Ugarte (Vitinha 62′), Lee (Asensio 82′); Dembélé, Kolo Muani (Barcola 62′), Mbappé

Amonestaciones: Ugarte (amarilla 36′), Donnarumma (amarilla 72′), Ramos (amarilla 95′)

Alineación Newcastle United: Pope; Trippier, Lascelles, Schär, Livramento; Guimaraes, Miley, Joellinton; Almirón, Isak, Anthony Gordon

Amonestaciones: Joellinton (amarilla 22′), Pope (amarilla 93′)

Árbitro: Szymon Marciniak

Estadio: Parc des Princes

Próximos encuentros

El conjunto francés se verá las caras contra el Le Havre el próximo 3 de diciembre, a partir de las 13:00 horas. Disputarán los tres puntos de la jornada 14 de la Ligue 1.

Los de Eddie Howe tendrán un importante partido en Old Trafford contra el Manchester United el próximo 2 de diciembre, desde las 21:00 horas. Buscarán seguir sumando de a tres en la jornada 14 de la Premier League.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: El Bayern renueva a Neuer y a Ulreich hasta 2025
Artículo siguienteBayern München – FC København: La cenicienta danesa busca seguir soñando
Daniel Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí