Hoy a las 15:30, el Bayern recibirá en el Allianz Arena al Mainz 05 en la jornada 12 de Bundesliga. Ambos equipos vienen en gran dinámica y miran a los puestos más altos de la tabla: los bávaros al liderato y los de Maguncia a la zona Champions.

Situación de ambos equipos

A este encuentro llegan ambos equipos en buena dinámica. El conjunto local recibe al Mainz tras ganar al Barça en Liga de Campeones por 0-3. Además en el último compromiso de Bundesliga, los bávaros ganaron a domicilio ante el Hoffenheim sin apuros. Son segundos en liga a un solo punto de la cabeza. Para este encuentro, Nagelsmann no tendrá disponible a Neuer, Müller, Lucas Hernández, Sané ni Bouna Sarr.

Los visitantes vienen en una racha inmejorable. Suman tres victorias en sus últimos tres partidos ligueros. El equipo está sexto en liga y está firmando una gran temporada. Bo Svensson para esta visita al Bayern no podrá contar con Leitsch, Mustapha ni con Danny Da Costa.

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 30 de abril de este mismo año. El encuentro correspondía a la jornada 32 de Bundesliga. Ese compromiso se disputó en el MEWA Arena de Maguncia. El encuentro comenzó con los locales muy bien plantados. Jonathan Burkardt adelantó a los suyos muy pronto. Tras ese tanto, fueron a por más y encontraron un segundo gol gracias a un cabezazo de Niakhaté. Recortaron distancias los bávaros con un gol de Lewandowski pero ya en la segunda mitad Barreiro puso el definitivo 3-1 que hacía saltar la sorpresa.

Jugadores del Mainz celebrando la victoria en el último enfrentamiento entre ambos clubes. Fuente: Eurosport

Jugadores a seguir

En el cuadro local, el jugador que está marcando diferencias es Joshua Kimmich. Está imperial en el centro del campo. Musiala también viene jugando bien y Choupo-Moting viene en una muy buena racha goleadora, con lo cual son los principales jugadores a seguir.

Choupo-Moting batiendo a Ter Stegen. Fuente: LiveScore Twitter

En el cuadro visitante, los jugadores que vienen en un mejor estado de forma son principalmente Karim Onisiwo y Aaron Martín. Especialmente, el nigeriano está de dulce este curso al ya llevar seis goles y dos asistencias en 13 partidos de temporada. Será la principal baza que jugará el equipo de Svensson a su favor.

Onisiwo, el jugador más destacado del Mainz 05. Fuente: Mainz 05

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Ulreich; Davies, de Ligt, Upamecano, Pavard; Goretzka, Kimmich; Coman, Musiala, Gnabry; Choupo-Moting.

Posible XI del Mainz 05 (3-5-2): Zentner; Caci, Hack, Fernandes; Aarón, Kohr, Widmer, Jae-Sung Lee, Stach; Ingvarsten, Onisiwo.

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorAndorra-Ponferradina: en busca de cortar la mala dinámica
Artículo siguienteCádiz – Atlético de Madrid: Partido Vital en el Nuevo Mirandilla
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí