El Betis ha derrotado al Athletic en el Benito Villamarín 3-1 en un gran partido de los verdiblancos” que desde muy pronto se decantó a su favor, tras una dura eliminación europea.

Primer Tiempo

El partido comenzó muy igualado con dos equipos muy bien posicionados. El Betis tuvo alguna llegada en las botas de Nabil Fekir, pero sin peligro.

En el minuto 13 el Real Betis se adelantaba en el marcador con una gran transición, iniciada por Cardoso, que Chimy” Ávila finalizaba en un mano a mano. Tras un gran pase de Willian José desde la parte izquierda, en la que era prácticamente la primera ocasión del partido. El gol tuvo un fenómeno complejo, ya que el linier derecho, Guadalupe Porras, fue sustituido tras golpearse con una cámara y tener una brecha en la cabeza. El cuarto árbitro ocupó la posición de linier.

SEVILLA, 25/02/2024.- El delantero argentino del Betis Chimy Ávila (d) celebra el primer gol de su equipo durante el partido de la Jornada 26 de LaLiga que Betis y Athletic disputan este domino en el estadio Benito Villamarín. EFE/ Julio Muñoz
Chimy ávila celebrando el primer gol del partido. Fuente: as.com

A partir de ese momento el Betis estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego, impidiendo al Athletic crear apenas peligro y aprovechando a la perfección sus oportunidades.

Tras una fase de partido muy controlada por el Betis, el equipo sevillano dobló su ventaja en el marcador tras un fantástico pase de Nabil Fekir desde el sector izquierdo que remataba William José. El balón se encontraba con Unai Simón, pero para desgracia del Athletic Club el balón rebotaba en Yuri que introducía el esférico dentro de la portería, con un gol en propia puerta.

El partido se puso todavía más de cara para el Betis, tras la expulsión por doble amarilla de Nico Williams. Primero tras una falta sobre Aitor Ruibal, que lo había secado toda la primera mitad y la segunda tras aplaudir al árbitro.

Fue un partido muy accidentado en cuanto a lesiones, ya que además de la linier, Yuri Berchiche tuvo que ser sustituido tras romperse en la parte posterior del muslo derecho y será baja para el importantísimo partido de copa el jueves.

El Athletic recortó distancias, en la última jugada de la primera mitad, en un saque de esquina botado por Berenguer y rematado por Guruzeta cuando parecía que el 2-0 iba a ser el resultado final de la primera mitad.

Segundo tiempo

La segunda mitad por su parte ha sido mucha más tranquila que la primera. La segunda mitad comenzó con una sustitución en cada lado del campo. En el Athletic entró Iñaki Williams por Sancet y en lado bético, William Carvalho sustituyó a Altimira.

El Athletic lo intentó nada más comenzar la segunda mitad con un gran disparo de Berenguer desde la izquierda que se fue desviado por poquito.

El equipo verdiblanco dominaba y tranquilizaba el partido con posesiones largas, intentaba dormir el partido con la ventaja en el marcador. El equipo sevillano, tuvo alguna ocasión en la cabeza de Pezzella tras la salida de un córner que paró Unai. También en las botas de William Carvalho tras un flojo disparo desde la frontal, con poco peligro. El partido estuvo vivo hasta que Johnny Cardoso metía un auténtico golazo, con un gran disparo al primer toque en la frontal del área tras un gran pase de Nabil Fekir que colocaba el 3-1 en el marcador.

Los «leones» tras este gol ya veía perdido el partido y retiró del terreno de juego a algunos jugadores importantes como Galarreta o Paredes, pensando en el importantísimo partido del jueves de semifinales de copa frente al Atlético de Madrid.

El Betis durmió el partido a su antojo e impidió que el Athletic pudiera sorprenderle en alguna contra o balón parado. Las únicas ocasiones del Athletic tras el gol de Cardoso, las repelió Rui Silva en dos buenas ocasiones de Berenguer. Pero las ocasiones estaban en fuera de juego.

El equipo bético vuelve a la senda de la victoria, tras una dolorosa eliminación europea que había crispado a la afición, junto algún mal resultado en liga. El Betis recupera la sexta posición tras le derrota de la Real Sociedad y se coloca a siete puntos del Athletic.

Real Betis-Athletic Club de Bilbao
El Betis celebra el triunfo de hoy. Fuente: Diario de Sevilla

Por su parte el Athletic pierde una gran oportunidad de igualar al Atlético de Madrid, tras su empate ayer en Almería y se mantiene quinto a tres puntos de los colchoneros.

Ficha técnica

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Sabaly, Altimira, Johnny Cardoso, Fekir, Fornals, Chimy Ávila, Willian José

Cambios: Héctor Bellerín, Rodri, William Carvalho, Assane Diao.

Entrenador: Manuel Pellegrini

 

Athletic Club (4-2-3-1): Unai Simón, Yuri, Vivian, Aitor Paredes, De Marcos, De Galarreta, Beñat Prados, Oihan Sancet, Berenguer, Nico Williams, Guruzeta

Cambios: Imanol, Mikel Vesga, Dani García, Unai Gómez, Iñaki Williams

Entrenador: Ernesto Valverde

Footer
Artículo anteriorChelsea 0-1 Liverpool: Van Dijk da la Carabao al Liverpool en una final de infarto
Artículo siguienteLecce 0-4 Inter: Nuevo show «neroazzurro» con doblete de Lautaro
Gonzalo Frías
Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual nacido en 2004. Siendo redactor de Muy de Fútbol desde Febrero de 2024. Amante del fútbol y del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí