Actuación histórica de Virgil van Dijk en la final que da la décima EFL Cup al Liverpool y asegura un título en la última campaña de Klopp. El testarazo del neerlandés en el 118′ sentencia a los de Pochettino que aguantaron hasta el final.

Primera parte

Arrancaba la final de la Carabao Cup en la catedral del fútbol inglés, con un ambiente que podía sentirse a través de nuestras pantallas. Partido agitado desde el principio, propio de una final, ya sea por la velocidad de los frentes de ataque de ambos equipos, la presión adelantada de los «reds» o los cambios de orientación clásicos del equipo de Klopp.

El cuadro de Merseyside era el que proponía una mejor circulación de balón y parecía demostrar la experiencia de la que se nutre. A eso del minuto 13, Luis Díaz se encargaría de protagonizar la primera ocasión clara del partido que Petrovic solventaba con una tremenda mano abajo. Siete minutos después, Kelleher se ponía la capa de superhéroe para tapar un disparo a bocajarro de Palmer.

El Chelsea que venía siendo mejor desde hacía ya unos minutos avisaba a los visitantes con un gol de Sterling, ex del Liverpool, pero que no subiría al marcador. Los de Klopp iban a hacer lo propio. Centro lateral de Robertson que conectaba con la testa de Gakpo y terminaba por estrellarse con la madera.

Parada de Kelleher al disparo de Palmer. Fuente: Liverpool. Vía: X

Segunda parte

En el minuto 60 el VAR anulaba el gol de Virgil van Dijk tras una falta pateada por Robertson en la que Endo se encontraba en fuera de juego. A partir de ahí, partido roto con continuo ida y vuelta entre ambos equipos.

En el 75′, la madera volvía a interponerse en el camino para el gol de Gallagher tras una acción individual brillante a las que ya acostumbra Cole Palmer. Nuevamente Kelleher salvaba a los suyos con una intervención estelar a falta de cinco minutos para concluir los noventa minutos.

Por si había dudas de quién estaba siendo el héroe del partido, Kelleher volvía a inventarse una parada sensacional para mantener a los suyos vivos en la final.

Chelsea-Liverpool en Wembley. Fuente: Chelsea. Vía: X

Prórroga

El jovencísimo Danns apunto estuvo de hacer buena una prolongación de van Dijk pero Petrovic se interponía una vez más con una buena mano arriba.

En Liverpool no importa que juegue Mohamed Salah y Szoboszlai o que juegue Clark y McConnell, los de Klopp seguirán empujando con todo y tendrán la misma fe para llevarse el partido. Muestra de hambre, identidad y grandeza.

Ya en la segunda mitad, Petrovic hacía una parada propia de balonmano sacando el pie abajo al cabezazo de Elliot. Tarde de porteros bajo el arco de Wembley

Van Dijk desataba la locura en la afición «red» al filo del final de los 120 minutos. Córner pateado por Tsimikas que el neerlandés aprovechó para poner el único gol del partido.

Ficha técnica

XI Chelsea: Petrovic; Gusto, Disasi, Chilwell (Chalobah 111′), Colwill; Enzo, Caicedo, Gallagher (Madueke 96′), Palmer, Sterling; Jackson (Mudryk 89′)

Tarjetas: Chilwell (amarilla 45′)

XI Liverpool: Kelleher; Bradley (Clark 72′), Robertson (Tsimikas 87′), van Dijk, Konate (Quansah 105′); Endo, Gravenberch (Gomez 27´), Mac Allister (McConnell 87′); Luis Díaz, Gakpo (Danns (87′), Elliot

Tarjetas: Bradley (amarilla 45′), Konate (amarilla 83′), McConnell (amarilla 107′)

Árbitro: Chris Kavanagh

Estadio: Wembley Stadium

 

 

Daniel Sánchez

Footer
Artículo anteriorCubarsí es la perla de la zaga culé
Artículo siguienteBetis 3 – 1 Athletic: El Betis vuelve a la senda de la victoria
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí