Se enfrentaban Borussia Dortmund y Real Madrid en Wembley Stadium por la final de la UEFA Champions League 23/24. Los goles fueron convertidos por Daniel Carvajal y Vinícius Júnior.

Primera parte

Arranca la gran final de la Champions League en Wembley con ambos equipos disputando el balón y ninguno siendo superior al rival. El primer aviso en esta final es del Real Madrid, pared entre Jude Bellingham y Federico Valverde, que finaliza desde la frontal por encima del larguero. Responde el Borussia Dortmund, balón atrás de Niclas Füllkrug que remata mal y desviado Julian Brandt. Ingresa Vinícius Júnior al área e intenta con un chut de zurda que se va por arriba de la portería. En el 20′, tuvo el primero el Dortmund, perfecto balón filtrado de Mats Hummels, que tras una desatención de Antonio Rüdiger, le queda a Karim Adeyemi, se planta mano a mano ante el portero Thibaut Courtois, pero en el amague, se le va larga y llega la defensa para bloquear el intento.

El Real Madrid no la está pasando bien, nuevo balón en profundidad de Marcel Sabitzer que remata Niclas Füllkrug, pero se estrella en el poste. Contragolpe comandado por Julian Brandt, balón a la izquierda para el disparo raso de Karim Adeyemi que repele Thibaut Courtois. A falta de 5′, para el epílogo de la primera mitad, gran balón al centro que encuentra a Marcel Sabitzer, este saca un disparo raso que despeja con una gran estirada Thibaut Courtois al córner, mucho mejor en estos primeros 45 minutos el elenco alemán, 0-0 al descanso.

Marcel Sabitzer y Jude Bellingham disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Inicia la segunda parte de la final con la misma intensidad, el balón es repartido y ninguno es superior al rival. La primera de la segunda mitad es del Real Madrid, cobro de falta directo con destino de portería de Toni Kroos que repele el portero Gregor Kobel al córner, de ese saque de esquina, cabezazo de Daniel Carvajal que se marcha por encima del larguero. Responde el Borussia Dortmund con un centro al área perfecto de Karim Adeyemi que cabecea de palomita Niclas Füllkrug, pero gran respuesta de Thibaut Courtois. Centro al área de Toni Kroos que cabecea Vinícius Júnior desviado. Vuelve al ataque el elenco español con un centro con veneno de Vinícius Júnior que no puede desviar Jude Bellingham y se marcha cerca del poste.

A los 74′, se adelanta el Real Madrid en el marcador, córner botado al área por Toni Kroos que cabecea Daniel Carvajal al fondo de las mallas, 1-0 parcial. Centro atrás de Vinícius Júnior que remata Jude Bellingham, pero se desvía y acaba en el córner. Cobro de falta directo de Toni Kroos que repele Gregor Kobel. Continúa atacando el elenco español, tremendo sablazo a colocar de Eduardo Camavinga que vuelve a mandar al córner Gregor Kobel, de ese saque de esquina, centro de Toni Kroos que cabecea Nacho Fernández, pero la manotea el portero. En los 83′, horror en la salida de Ian Maatsen, se la regala a Jude Bellingham, que cede a Vinícius Júnior para convertir el 2-0 parcial. Gol anulado al Borussia Dortmund por offide de Niclas Füllkrug, cerrándose el telón de la UEFA Champions League, 2-0 final.

Karim Adeyemi y Ferland Mendy disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Borussia Dortmund (4-2-3-1): Gregor Kobel (POR); Ian Maatsen, Nico Schlotterbeck, Mats Hummels, Julian Ryerson; Marcel Sabitzer, Emre Can (C)(Donyell Malen); Karim Adeyemi (Marco Reus), Julian Brandt (Sébastien Haller), Jadon Sancho (Jamie Bynoe-Gittens); Niclas Füllkrug.

Entrenador: Edin Terzić (Alemania)

Real Madrid (4-3-1-2): Thibaut Courtois (POR); Ferland Mendy, Nacho Fernández (C), Antonio Rüdiger, Daniel Carvajal; Toni Kroos (Luka Modrić), Eduardo Camavinga, Federico Valverde; Jude Bellingham (Joselu); Vinícius Júnior (Lucas Vázquez), Rodrygo (Éder Militão).

Entrenador: Carlo Ancelotti (Italia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorDortmund – Real Madrid: La Decimoquinta pasa por el Muro Amarillo
Artículo siguienteEldense – Sporting, ¡los rojiblancos se la juegan!
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí