Triunfo merecido del Dortmund por 2-0 en casa ante el Newcastle en un choque que merecieron vencer por el cómputo global. Los de Howe no acabaron de estar acertados en ningún momento del partido. Vitales tres puntos para los alemanes que pasan ahora a tener muchas opciones de clasificarse. 

Primera parte

Arrancó el encuentro con un dominio territorial claro del conjunto local quien no llegaba a concretar ocasiones de peligro en los primeros minutos. Todo y que los de Terzic apretaban arriba, las urracas lograban salir en alguna ocasión aislada al contraataque. En una acción por la derecha, Trippier logró pisar línea de fondo y poner el centro al punto de penalti. Sin embargo, no encontró rematador. Adeyemi estaba siendo el futbolista del cuadro local más activo en ataque. Intentaba varias internadas al área pero la defensa del equipo de Howe estaba muy bien plantada y no permitía las ocasiones rivales.

A los 25 minutos y tras una gran presión alta durante los primeros compases del conjunto de Terzic, los alemanes lograron adelantarse en el marcador. Una acción iniciada por Nmecha acabó en Füllkrug, quien abrió para Sabitzer que estaba en la banda diestra. En la línea de fondo, el austriaco puso el balón atrás para que el ariete alemán a placer marcara el 1-0. El gol ayudó a los alemanes a controlar algo más un partido en el que los ingleses buscaban la manera de reaccionar al gol inicial. Marcel Sabitzer iba a probar un disparo en la frontal pero este se le iba a ir muy lejos.

Estábamos entrando en los últimos compases de la primera mitad. El conjunto inglés se iba poco a poco acercando a la meta defendida por Kobel. Todo y que en los últimos minutos, el Newcastle dominaba sobre área contraria, no conseguía concretar oportunidades claras de gol. Antes del descanso, Joelinton iba a tener un remate solo tras un pase de Lascelles. Su tiro fue parado por el meta suizo del Dortmund. Poco después, Hernández Hernández iba a decretar el final del primer tiempo. Estaba siendo un choque igualado, aunque dominaron un mayor tramo de la primera parte los alemanes, que además tuvieron mejor inicio. Aún así, todo parecía estar abierto para los segundos 45 minutos.

Imagen de Niclas Füllkrug, el goleador del partido por el momento. Fuente: @BVBBuzz en X

Segunda parte

Arrancó la segunda mitad en Dortmund y lo hizo con muchísimo ritmo y oportunidades en ambas porterías. Las urracas tuvieron una muy peligrosa al poco de iniciarse. Livramento en la derecha puso un gran centro al área para que lo rematara Joelinton solo. Los de Howe salieron a por el empate pero los de Terzic también encontraban espacios en la zaga rival. Brandt desde fuera del área estuvo cerca de hacer el segundo del choque. Nmecha probó un nuevo disparo en la jugada siguiente. Ambos se marcharon fuera.

El encuentro entró en una dinámica de un ida y vuelta entre ambos conjuntos. Ingleses y alemanes no concretaban el último pase que les brindara más ocasiones. Brandt desde la izquierda volvió a probar otro disparo pero se fue muy arriba de la meta de Pope. Un contragolpe dio la posibilidad al Borussia Dortmund de desequilibrar el choque. La defensa de las urracas quedó muy desguarnecida y por ello Adeyemi mandó a Brandt a la contra. Tras una gran carrera, el alemán llegó al área y batió desde la derecha a Pope con un disparo raso. Era el 2-0 que dejaba el choque prácticamente sentenciado.

El choque se encaminaba hacia los compases finales y el partido estaba prácticamente roto. «Die Schwarz-gelben» daban la sensación de poder anotar más goles. Aún así, la prioridad de los alemanes era cerrar el partido sin contratiempos. Tras los tres minutos de descuento, el árbitro español decretaba el final aupando al Dortmund al liderato del grupo de la muerte.

Özcan celebrando el 2-0 obra de Brandt. Fuente: @BVBBuzz en X

Ficha técnica

XI del Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel; Ryerson, Schlotterbeck, Hummels, Süle; Özcan, Sabitzer; Brandt, Nmecha, Adeyemi (Reus 81′); Füllkrug (Moukoko 87′)

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Entrenador: Edin Terzic

XI del Newcastle United (4-3-3): Pope; Hall (Almirón 45′), Schär, Lascelles, Trippier; Willock (Miley 81′), Guimaraes, Longstaff; Joelinton, Livramento, Wilson (Gordon 45′).

Amonestaciones: Lewis Hall (9′)

Entrenador: Eddie Howe

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Estadio: Westfalenstadion

Próximos encuentros

Los locales en el día de hoy, en su próximo partido visitarán al Stuttgart en la jornada 11 de Bundesliga. Será el próximo sábado a las 15:30 horas.

Los visitantes, por su parte, se enfrentarán al Bournemouth en su estadio en la jornada 12 de la Premier League. Será el próximo sábado a las 18:30.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorEl Betis no quiere dejar escapar a Marc Roca
Artículo siguienteManchester City 3-0 Young Boys: Festín y goleada «citizen» para seguir con puntaje ideal
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí