En la tarde de hoy, se disputará el clásico del fútbol alemán en el Signal-Iduna Park correspondiente a la décima jornada de la Bundesliga. Tanto Bayern como Dortmund necesitan mejorar las sensaciones en un «Der Klassiker» clave por mantener distancias con el líder. Hoy a las 18:30 horas.

Situación de ambos equipos

Ambos conjuntos llegan a este choque de espadas tras disputar la segunda ronda de la DFB Pokal. Por parte de «Die Schwarz-gelben» recibirán a los bávaros tras jugar ante el Hoffenheim en este mismo estadio. El cuadro de Terzic logró la victoria y el pase a la siguiente ronda gracias a un tanto de Reus a los 43 minutos. En cuanto a liga se refiere, el Dortmund empató a 3 ante el Eintracht en su último partido y por ello son cuartos con 21 puntos, dos por debajo de los muniqueses y a cuatro del liderato. Una victoria hoy, serviría para adelantar a los bávaros y poder postularse como el inmediato perseguidor del Leverkusen. Para este choque, Terzic no podrá contar con Duranville por lesión.

Imagen de Reus tras poner el gol de la victoria ante el Hoffenheim en la DFB Pokal. Fuente: RHR-Foto

El conjunto que hoy ejercerá como visitante aterriza en Dortmund tras sufrir un duro revés en la segunda ronda copera. El Bayern visitó el pasado miércoles el estadio del Saarbrücken para disputar la segunda ronda de la DFB Pokal. A pesar de adelantarse en el marcador, los de Tuchel se vieron sorprendidos por su rival y firmaron una estrepitosa derrota por 2-1 despidiéndose prematuramente de la Pokal. En liga, vencieron al Darmstadt por 8-0 y todo y que las sensaciones no son las mejores, los muniqueses son segundos con 23 puntos, dos por debajo del liderato. Para no alejarse, será clave sumar de tres en casa del máximo rival. Tuchel no podrá contar con de Ligt por lesión ni con Kimmich por sanción.

Imagen de los futbolistas del Bayern decepcionados tras caer en la DFB Pokal. Fuente: CNN

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos se vieron las caras fue el pasado 1 de abril de 2023 en el Allianz Arena en la jornada 26 de la Bundesliga. Los locales en aquella ocasión, se iban a adelantar rápidamente gracias a un error de Kobel que no rechazó un balón largo de Upamecano y se introdujo en la portería. Müller puso el segundo poco después gracias a un remate en el área pequeña tras una prolongación de De Ligt. El propio Müller, tras un rechace pudo hacer el tercero a los 22 minutos. Tras el descanso, Coman marcó el cuarto a pase de Sané en un encuentro en el que el Bayern estaba pasando muy por encima de su rival. El Dortmund logró recortar diferencias. Emre Can de penalti puso el 4-1 y Malen puso el definitivo 4-2.

Imagen del último partido entre ambos que se saldó con un 4-2 para el Bayern. Fuente: FC Bayern

Jugadores a destacar

En el conjunto del Ruhr, en una plantilla con mucho talento joven, el jugador más destacado para este tipo de encuentros de envergadura es Julian Brandt. El mediapunta está siendo el futbolista más regular del equipo de Terzic y hoy puede ser clave para derrocar al Bayern. Reus, Malen y Kobel también serán futbolistas a seguir para el choque de hoy.

Imagen de Julian Brandt, jugador a seguir de este Dortmund. Fuente: Sportschau

En el conjunto muniqués, el futbolista más en forma del equipo es Leroy Sané. En un choque como el de hoy, su velocidad y su gran estado de forma pueden ser claves para sacar los tres puntos del Signal-Iduna Park. Otros jugadores destacados en el Bayern están siendo Müller, Coman y Harry Kane.

Imagen de Leroy Sané, futbolista más en forma de este Bayern. Fuente: FC Bayern

Posibles onces

Posible XI del Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel; Ryerson, Schlotterbeck, Hummels, Wolf; Sabitzer, Özcan; Brandt, Reus, Malen; Füllkrug.

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Kim Min-jae, Upamecano, Mazraoui; Goretzka, Laimer; Sané, Musiala, Coman; Kane.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorReus FCR-UE Castelldefels: Seguir imbatidos en casa
Artículo siguienteLevante UD – CD Mirandés: reencuentros en el Ciutat de València
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí