El Ciutat de València acoge esta tarde, a partir de las 18:30 horas, el partido entre el Levante y el Mirandés.  El templo granota se viste de gala para un encuentro que a priori no es el más atractivo pero que supone el regreso del técnico del conjunto de Miranda de Ebro, Alessio Lisci, a la que fue su casa durante once años. El choque será arbitrado por el colegiado Raúl Martín González Francés.

Retomar la liga con victoria

Los pupilos de Javi Calleja llegan al encuentro tras superar en la primera ronda de la Copa del Rey al Varea por 0-3. Mientras, en la competición liguera el conjunto de Orriols carece de solvencia. En los último cinco partidos, suma dos victorias -ante el Albacete y el Racing de Ferrol-, dos empates -ante el Villarreal B y el Tenerife- y una dolorosa derrota en tierras pirenaicas. Quintos en la clasificación, con 23 puntos, el cuadro levantinista busca hacerse fuerte ante su afición y retomar la liga con victoria para seguir en el camino hacia el ‘preciado’ ascenso. Pero el Mirandés no se lo pondrá nada fácil.

Los jugadores del Levante con las camisetas solidarias con el cáncer. Fuente: Levante UD.

El técnico madrileño no podrá contar con Oriol Rey, pues cumple sanción por acumulación de tarjetas. Tampoco estarán los lesionados Andrés García, Álex Valle, Álex Muñoz y Fabricio Santos. Bajas a las que se suma probablemente Sergio Lozano. Ya avisó Javi Calleja en rueda de prensa que el futbolista valenciano sería duda para el partido: “Es difícil que contemos con él. Tenemos que aclarar qué riesgos se corren y si son necesarios”. Quien sí estará, pero tras una máscara, será Ander Capa, que regresa a la dinámica tras la contusión sufrida en el ojo ante el Tenerife.

Mantenerse en la senda del triunfo

Los hombres de Alessio Lisci se presentan en el feudo granota tras encadenar tres victorias consecutivas, dos de ellas conseguidas en la competición liguera frente al Villarreal B y el Cartagena. El técnico romano, que retorna a Orriols, está ejerciendo una notable labor reconduciendo al conjunto jabato hacia el objetivo marcado: la permanencia. Actualmente, decimoterceros en la clasificación, con 17 puntos, siete por encima de la zona del descenso, el cuadro burgalés tiene que remar contra marea si quiere que el desplazamiento a la capital del Turia sea fructífera para mantenerse en la senda del triunfo.

Los jugadores del Mirandés celebrando la victoria contra el Cartagena. Fuente: CD Mirandés.

David Vicente y Miguel Baeza son las únicas dos bajas que arrastra el Mirandés.

Último partido: golpe de realidad

Celebrándose la trigésimo sexta jornada en el templo granota, el fin de la temporada se acercaba. El Levante tenía una oportunidad de oro para asaltar la segunda plaza, pues tenía ganado el golaveraje al Granada, pero el Mirandés dio un paso de gigante arrebatándole el triunfo. O más bien se lo arrebató el propio cuadro levantinista, al no saber materializar las oportunidades que se le presentaron. En cuanto al partido, pese al dominio absoluto de los locales, fue Raúl García quien abrió la lata. Calleja, tras el paso por los vestuarios, decidió cambiar el monólogo, dando entrada a Soldado, Cantero y Wesley. Sería este último el protagonista del único gol granota de la cita. El primer tanto del brasileño en Liga desató el júbilo en Orriols, pero la alegría fue efímera. Ocho minutos después, Javi Llabrés rompió el partido, poniendo el segundo para el conjunto burgalés.

Las dos caras opuesta del penalti errado por Wesley. Fuente: Diario AS.

Ander Capa, desborde por la banda

En dos meses desde su debut liguero en el pasado mes de septiembre ha jugado más que en los dos últimos años con el Athletic. Javi Calleja le ha ofrecido su confianza y el lateral está respondiendo con creces. Ante el Racing de Ferrol, y dada la lesión de Álex Muñoz, el de Portugalete protagonizó un gran juego, desborde, imaginación, garra, atrevimiento. El futbolista vasco ha renacido en Orriols. Aquí se siente jugador.

Ander Capa yéndose de un rival. Fuente: Levante UD

Carlos Martín, talento pasajero

Hay una ley no escrita que dice “nunca te enamores de un cedido”. Complicado lo tienen los aficionados del equipo jabato con Carlos Martín. El joven madrileño llegó este verano a Miranda de Ebro, procedente del Atlético de Madrid, para reforzar la línea de arriba. Dicho y hecho. En los doce partidos que ha disputado en la presente temporada ha sumado seis goles y una asistencia. Números por los que recibió la llamada de la selección española sub-21, pues fue incluido por Santi Denia en la lista de 23 futbolistas convocados.

Carlos Martín tras marcar el penalti ante el Cartagena. Fuente: CD Mirandés.

Posibles onces

Levante UD: Andrés Fernández; Ander Capa, Ruben Vezo, Sergio Postigo, Dela; Pablo Martínez, Ángel Algobia, Giorgi Kocho, Alejandro Cantero; Mohamed Bouldini y Dani Gómez

CD Mirandés: Ramón Juan; Jonathan Gómez, Sergio Barcía, Pablo Ramón, Rubén Sánchez; Álvaro Sanz, Tomeo, Carlos Martín; Gabri Martínez, Ilyas Chaira y Javier Martón.

Footer
Artículo anteriorBorussia Dortmund – Bayern München: Más que tres puntos en juego en «Der Klassiker»
Artículo siguienteAlbacete Balompié – Elche CF: El Belmonte empujará a los suyos
Nagore Lleonart Haro
Buenas, soy Nagore, estudiante de Periodismo. Pese a que de pequeña jugaba al baloncesto, mi pasión es el fútbol. Por ello, me dedicaré a escribir sobre el Levante y el fútbol femenino. Instagram/Twitter: levantemdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí