La Champions League nos deja un auténtico partidazo entre Borussia Dortmund y Newcastle, que será determinante para la lucha por la clasificación a octavos.

Situación de ambos equipos

El Borussia Dortmund se sitúa empatado con el Newcastle en la segunda posición del grupo con 4 puntos tras ganar en Inglaterra. El partido de hoy es crucial pese a no llegar en el mejor estado de forma posible. El Dortmund viene de perder en Bundesliga de forma aparatosa ante el Bayern München por 0-4, dejando una imagen muy pobre en el clásico alemán.

Borussia Dortmund - Bayern | Bundesliga: El clásico 'Klassiker':  'hat-trick' de Kane para recordarle al Dortmund quién manda en Alemania -  Bundesliga
El Borussia Dortmund perdió en su partido contra el Bayern München. Fuente: Marca.

Por otra parte, el Newcastle se enfrenta a la misma situación en Europa, 4 puntos y empatados en la segunda plaza, pero con la dificultad añadida de jugar fuera de casa. En liga, la situación es completamente diferente. Los de Eddie Howe vienen de ganar al Arsenal en un partido muy polémico, pero que los ingleses supieron resolver desde el inicio.

Newcastle 1-0 Arsenal: Anthony Gordon strikes for Magpies to end Gunners'  unbeaten Premier League run - Eurosport
Anthony Gordon celebrando el gol del triunfo frente al Arsenal. Fuente: Eurosport.

Último partido entre ambos

El último partido que ambos equipos disputaron fue la anterior jornada de Champions League. El encuentro se lo llevó el Borussia Dortmund por 0-1 gracias a un gol de Nmecha en la primera parte. El resultado fue corto debido a la gran cantidad de oportunidades que hubo en el partido, sobre todo del lado del Newcastle, que estrelló el balón en el palo hasta en dos ocasiones.

Jugadores a destacar

Empezando por los locales, hay varios jugadores diferenciales para el encuentro. El primero de ellos y que cerró un gran partido en la visita a Inglaterra es el portero, Kobel. El arquero evitó que los de Eddie Howe pudiesen empatar e incluso darle la vuelta al marcador en repetidas ocasiones. Otro de los grandes nombres del cuadro alemán es el veteranísimo Reus, que pinta a la titularidad de nuevo en este partido de vuelta

Del lado visitante hay un jugador en estado de gracia. Anthony Gordon está siendo de los mejores en este tramo de la temporada, convirtiéndose en un fijo para los magpies tras la lesión de Barnes. Otro jugador a seguir es Pope, el otro portero, que se posiciona como uno de los grandes jugadores del Newcastle en esta fase de grupos de Champions.

Posibles onces

Borussia Dortmund (4-3-3): Kobel; Bensebaini, Schlotterbeck, Hummels, Ryerson; Nmecha, Brandt, Sabitzer; Reus, Füllkrug, Mallen.

Newcastle United (4-3-3): Pope; Burn, Schär, Lascelles, Trippier; Joelinton, Guimarães, Longstaff; Gordon, Wilson, Almirón.

Footer
Artículo anteriorCambio de líderes, pero la igualdad se mantiene
Artículo siguientePrimer bache de la temporada en Santander
Antonio Muñoz Herrera
Estudiante de Periodismo amante del fútbol nacional e internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí