El Racing encadena 3 partidos perdidos (Racing de Ferrol, Zamora y Alcorcón) y ya se nota cierta preocupación en parte de la parroquia racinguista. El conjunto cántabro tiene ante sí dos duelos contra rivales de la zona alta: Valladolid y Levante. Pasamos a analizar las causas de esta mala racha. 

Fragilidad defensiva

El inicio de temporada, en cuanto al aspecto defensivo, fue notable. La línea de atrás parecía muy definida con Ezkieta en portería y Saúl, Rubén Alvés, Germán y Mantilla. Pero con la vuelta de lesión de Dani Fernández, jugador clave para José Alberto, el central brasileño fue relegado al banquillo. Su baja en el once se esta notando, sin él en el campo el Racing ha encajado 11 goles. Hay rumores que indican que no está contando con minutos por su intención de no renovar. Por otro lado es evidente que Saúl no pasa por su mejor momento, el problema es que parece que José Alberto no confía en Mario García para rotar el lateral izquierdo. También se esta echando de menos a Aldasoro o Iñigo en el mediocampo, y es que en estas últimas jornadas el técnico asturiano esta optando por la pareja Grenier-Morante la cual no parece acabar de cuajar.

Rubén Alvés ante el Villareal ‘B’ la pasada temporada. Fuente: javiereldelrio

La unidad ‘B’

La zona de mediocampo es sin duda la zona mejor cubierta junto a los centrales, pero en otras zonas como la de tres cuartos, los laterales o el delantero se nota la falta de argumentos cuando se mira hacía el banquillo. Al término del mercado llamaba la atención que solo se contase con un 9 puro en la plantilla (Arana), es obvio que Ekain no es delantero centro. En cuanto a la zona de tres cuartos, es más la falta de calidad que de cantidad. Jugadores que estaban llamados a ser importantes como Lago Junior, Pombo o Yeray no están aprovechando los minutos que reciben y no están dando el nivel que se les presuponía al inicio de temporada. Por último no se entiende la falta de confianza en Mario García, que pese a las malas actuaciones de Saúl estas últimas jornadas, no acaba de contar con minutos.

Yeray, Rubén Alvés y Mario García en Zamora. Fuente: realracingclub TW

Tras estas dos últimas jornadas cobra mucha importancia el partido ante el Valladolid de este sábado a las 16:15. Veremos si José Alberto cambia cosas en el 11 o si por el contrario opta por seguir dando confianza a los jugadores que han salido mas tocados de esta mala racha.

 

Footer
Artículo anteriorBorussia Dortmund – Newcastle United: Los octavos de final pasan por Alemania
Artículo siguienteEl Betis no quiere dejar escapar a Marc Roca
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí