El encuentro por el tercer y cuarto puesto puso fin a la participación de Budimir y Abde en el mundial de Qatar.

Fin al sueño mundialista

Se acabó la presencia de Osasuna en este mundial, ya no hay ningún jugador rojillo disputando la mayor competición del fútbol mundial y la verdad que la participación del conjunto navarro ha sido bastante notable, por no decir sobresaliente. Ambos llegaron hasta las semifinales con sus respectivos países, aunque no lograron llegar a la final y han disputado el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Es cierto que aunque hayan llegado tan lejos en el mundial, no han tenido demasiado protagonismo con sus equipos. Han sido suplentes en todos los encuentros, saliendo de revulsivos o en ciertos partidos quedándose sin participar en el mismo.

Budimir ha participado en 2 encuentros, siendo el tercer delantero del equipo y disputando 44 minutos ante Japón y 10 minutos ante Brasil. Abde ha participado en 3 partidos con Marruecos. 25 minutos ante Croacia en el debut de su selección, 24 minutos frente a España y 12 minutos ante Francia. No son demasiados minutos para los jugadores rojillos, pero, independientemente de ello, a Osasuna económicamente le viene muy bien.

Imagen de Budimir en el encuentro ante Japón.
Fuente: Diario de Noticias

¿Cuanto dinero se ha embolsado Osasuna por el mundial?

La FIFA invirtió 209 millones de dólares para pagar a los casi 300 equipos que iban a ceder a unos de sus futbolistas para el mundial. Los clubes cobraban 10.000 dolares al día por cada jugador (una cantidad ligeramente inferior en euros), incluyendo los días preparatorios al torneo.

La estimación de la FIFA era que cada club, por un jugador que llegase a fase de grupos, cobraría 180.000 dólares, por caer en octavos de final unos 220.000 dólares, por llegar a cuartos recibirán 280.000 dólares, por alcanzar las semis unos 320.000 dólares y por llegar a la final cerca de los 370.000 dólares. Por lo que tirando de calculadora, Osasuna se habrá podido embolsar alrededor de 360.000 dólares por Budimir y otros 360.000 dólares por Abde, es decir, 720.000 dólares en total.

Imagen de Abde en el encuentro ante Francia.
Fuente: FCBN

Una noticia muy buena para el conjunto navarro que podrá ganar en liquidez con esta cantidad obtenida y que, evidentemente, a un club como Osasuna le viene de perlas

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorOviedo 1-0 Sporting: El derbi se tiñe de azul y el Oviedo da un golpe sobre la mesa
Artículo siguienteMálaga – Alavés: «La Rosaleda decidirá el rumbo de ambos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí