El derbi asturiano de la J21 se lo quedó el Oviedo gracias a un gol de penalti de Borja Bastón y tras un disputado partido entre los eternos rivales.

Primera parte

La primera parte empezó con una aproximación del Sporting que estuvo a punto de rematar Jony a portería. Esa no sería la única de Jony que en el 5′ chutaba un balón que fue a las manos de Braat. Tras una contra de libro, los visitantes dejarían un balón servido a Djuka él cual lo remató de cabeza y de nuevo Braat blocaba.
No pasa mucho tiempo hasta la siguiente jugada de peligro del Sporting que tras un extraordinario Otero dejaría un balón a Cote que tiraría con fuerza aun que de nuevo el portero carbayón salvaría. Los minutos dominantes del Sporting acabaron y era turno de las oportunidades del Oviedo que en el 28′ una carrera de Jimmy por la banda dejaba la primera intervención del Pichu que tendría que hacer lo mismo 2 minutos más tarde con una jugada idéntica a la de Jimmy pero, esta vez con Abel Bretones de protagonista. La primera tangana del partido llegó en el minuto 32 protagonizada por Guille Rosas y Luismi debido a que este último le dio un codazo a Otero y el lateral del Sporting no le sentó nada bien que no tiraran la pelota fuera. Así concluia la 1ª parte con unos minutos iniciales de dominio rojiblanco pero con un Oviedo que no se achantaba.

Lucha del balón entre el Sporting y el Oviedo. Fuente: LaLigaSmartbank

Segunda parte

La segunda parte empezó bastante tranquila y la primera jugada llegó en el 53′ tras una falta botada por parte del Sporting que tras una serie de rebotes blocaría tranquilamente Braats. El Oviedo que veía que estaba un escalón mas abajo que su máximo rival, empezó a apretar y a presionar la salida de balón de los visitantes pero eso tendría sus consecuencias ya que el Sporting estaba rompiendo las líneas y estaba llegando a linea de fondo con más facilidad pero también tendría sus beneficios ya que Koba Lain con tan solo 4 minutos sobre el campo provocaría un penalti que acabaría transformando Borja Bastón para poner el 1-0 en el marcador en el 73′.
El Sporting, ya desesperado, lo intentaba por mediación de Cristo que tuvo 2 oportunidades en el 84′ y 86′ las cuales se irian fuera por escasos centrímetros.
Los 4 minutos de añadido no cambiarían nada ya que los locales no permitieron ningún acercamiento más a su portería y el derbi que se quedaría en casa con un 1-0.

Ficha técnica

XI del Oviedo (4-4-2): Braat; Bretones, Dani Calvo, Rodri, Lucas; Hugo Rama, Luismi, Jimmy, Viti(Borja 77′); Borja Bastón y Sergi Enrich (Koba Lein 68′)
Amonestaciones: Luismi(amarilla 32′) Abel Breetones (amarilla 89′)

XI del Sporting (4-2-3-1): Cuellar; Guille .Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote; Gragera, Rivera(Cristo 76′); Juan Otero, Zarfino, Jony (Aitor Garcia 70′); Djuka (Jordán Carillo 60′)
Amonestaciones: Guille Rosas(amarilla 32′)

Árbitro: Víctor García Verdura

VAR: Iñaki Vicandi Garrido

Estadio: Carlos Tartiere

Próximos partidos

El Oviedo recibirá en el Carlos Tartiere al Granada para su encuentro de Copa Del Rey el 22 de Diciembre. Por su parte el Sporting de Gijón se medirá ante el Numancia el 21 de Diciembre.

Rubén Ledesma Villalba

Footer
Artículo anteriorCartagena 0-3 Racing: El efecto José Alberto hace estragos en el Cartagonova
Artículo siguienteBudimir y Abde finalizan su andadura mundialista
Rubén Ledesma Villalba
Joven de 15 años apasionado al fútbol. En el futuro quiero ser periodista deportivo y cumplir mis sueños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí