Burnley y Sheffield United se verán las caras el sábado 2 de diciembre en Turf Moor para disputar un nuevo encuentro de Premier League. Ambos conjuntos llegan en descenso, separados únicamente por un punto, por lo que darán un duelo por lo más bajo. 

Burnley: Una última bala

Los de Kompany llegan al encuentro en la última posición, contando solo con cuatro puntos. La solitaria victoria de los Clarets se daría frente al Luton. Así, el Burnley buscará replicar esa victoria frente a otro rival directo como el Sheffield. Los tres puntos son la última bala de los locales para intentar acercarse a la salvación, marcado por el propio Luton Town. El partido será en Turf Moor, lo que podría dar esperanzas, pero es que el Burnley aún no sabe lo que es ganar en casa.

Para el presente encuentro, los Clarets seguirán contando con las bajas de Benson y Foster, como ya pasaría en la anterior jornada.

El estadio Claret aún no ha podido presenciar una victoria. Fuente: X oficial del Bunrley.

Sheffield United: Poner tierra de por medio 

Los Blades llegan al encuentro con cinco punto, a cuatro del Luton Town. De conseguir la victoria, los de Heckingbottom se colocarían a un solo punto. Como resultado, podrían poner tierra de por medio frente a uno de sus rivales por la salvación y acercarse a esta para intentar soñar con quedarse en Premier League. Por otra parte, los resultados de los visitantes son más alentadores, pues en los últimos tres partidos han sumado cuatro puntos.

En el lado visitante, la enfermería es mucho más pronunciada. Basham, Egan, Davies, Brewster, Jebbison y Norrington-Davies son bajas seguras. A estos se suma la duda de Coulibaly.

Los Blades verían cortada su racha ascendente en su enfrentamiento contra el Bournemouth. Fuente: X oficial del Sheffield United.

¿Cómo fueron los últimos enfrentamientos entre ambos?

Los dos últimos partidos entre ambos conjuntos se darían en la temporada pasada de Championship. Pese al dominio del Bunrley de la competición, el global entre Clarets y Blades se decantaría en favor de los segundos. En la ida, los de Heckingbottom endosarían un 5-2 a los de Kompany. En la vuelta conseguirían maquillar esto con un inmaculado 2-0. Si miramos más atrás, la igualdad es notable. Ambas ganaron en la Premier 20/21 un partido frente al otro y en EFL Cup, los Clarets se llevarían el encuentro por penaltis.

¿En qué jugadores poner la lupa?

En defensa, el Burnley ha concedido al menos dos goles en sus últimos seis encuentros. Por ello, la brillantez arriba será vital para darle la vuelta a un resultado adverso. En banda, Koleosho es lo más destacado de los locales, siendo el jugador que más peligró creo y que generó el penalti frente al West Ham en la pasada jornada. Arriba, Amdouni será uno de los pilares. El suizo es el futbolista con más recursos arriba, pudiendo generar en combinación o con disparos lejanos. A su lado, un experimentado Jay Rodríguez será fundamental para la victoria Clarets gracias a su experiencia en la competición y en este tipo de partidos.

Koleosho será pieza clave en el ataque Claret para acercarse a la salvación. Fuente: X oficial del Burnley.

Pese a los resultado del Sheffield, Foderingham es uno de los jugadores Blades más notables. El portero será importante en este encuentro para frenar a un Burnley cuya producción ofensiva no es muy alto, pudiendo así frenarlo en seco. En el lado opuesto del campo, Archer y McBurnie puede ser una dupla letal para los locales. El primero se ha consolidado como el punta titular en el nuevo sistema y el segundo, pese a partir desde el banquillo, es uno de los máximos goleadores, lo que puede aportar un plus a los de Heckingbottom en los tramos finales.

McBurnie será uno de los jugadores a seguir en la ofensiva Blade. Fuente: X oficial del Sheffield United.

Onces posibles

Burnley FC (4-4-2): Trafford; Vitinho, O’shea, Beyer, Taylor; Gudmundsson, Berge, Brownhill, Koleosho; Rodríguez, Amdouni.

Entrenador: Vincent Kompany

Sheffield United FC (4-4-2): Foderingham; Baldock, Robinson, Trusty; Bogle, Norwood, Vinicus Souza, Thomas; McBurnie, Hamer; Archer.

Entrenador: Paul Heckingbottom.

Footer
Artículo anteriorReal Oviedo 2-0 Espanyol: Los asturianos se imponen a las bajas y suman tres puntos
Artículo siguienteReal Zaragoza-Leganés: Maños y pepineros se ven las caras
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí