Burnley y West Ham se medirán en un nuevo encuentro de Premier League este sábado 25 de noviembre. El enfrentamiento tendrá lugar en Turf Moor, estadio que acogerá a dos equipos con aspiraciones muy diferentes. 

Burnley: Los Clarets en busca de un sueño

El equipo de Kompany llega a Turf Moor con la esperanza de lograr su primera victoria como local. Los Clarets han perdido sus primeros seis encuentros como locales en Premier League, lo que supone un récord histórico en la era Premier. Además, el Burnley es el equipo que más goles ha encajado por encima de los esperados. Todo ello compone una imagen escalofriante para lo que resta de temporada.

Para el encuentro contra el West Ham, los locales contarán con la baja segura de Lyle Foster. Este faltará de manera indefinida por problemas de salud mental. A este problema se suma la duda de Benson Manuel.

Kompany y Rodríguez juntos pese a la amarga derrotar contra el Arsenal. Fuente: X oficial del Burnley.

West Ham: Los Hammers apuntan alto

Tras romper su racha de tres partidos perdidos gracias a la victoria contra el Forest, los de David Moyes llegan como novenos clasificados. Además, el conjunto londinense está desempeñado un sólido papel en la UEFA Europa League con nueve de doce puntos posibles. Como resultado, las malas sensaciones de la temporada anterior parecen haberse ido por completo y ahora el equipo puede empezar a apuntar alto.

En cuanto a la enfermería, los visitantes solo contarán con la duda de Bowen. El inglés es un jugador clave para los de Moyes, por lo que su recuperación será fundamental a la hora de no sufrir.

Moyes espera poder contar con Bowen para el partido contra el Arsenal. Fuente: X oficial del West Ham.

¿Cómo fueron los últimos enfrentamientos entre ambos?

Dentro de sus últimos cinco enfrentamientos, el West Ham se ha alzado con la victoria en dos ocasiones, mientras que el Burnley solo ha podido en una. Pese a esta corta diferencia, los Clarets no ganan a los Hummers desde la temporada 19/20. Y todo hace indicar que la mala racha contra los londinenses continuará. Esto pues los de Kompany no están destacando por su fiabilidad defensiva, menos aún en el juego por arriba y los centros. Esta debilidad podrá ser explotada por un West Ham experto en este tipo de acciones.

¿En qué jugadores poner la lupa?

En portería será vital el desempeño de Trafford. El inglés está siendo solvente, aunque aún necesita adaptarse al cambio de exigencia. Pese a ello, contribuir con grandes actuaciones será clave para un Bunrley necesitado de milagros. Un poco más adelante, Vitinho será la gran esperanza defensiva. El brasileño defendió con creces a Martinelli en el anterior encuentro y ayudó a generar ofensivamente en la banda derecha. Arriba, con la baja de Foster, Koleosho es el jugador más diferente con el que cuenta Kompany. El italiano dejó destellos, pero los Clarets necesitarán cifras para poder salvarse.

Koleosho, con 19 años, será la gran esperanza Claret. Fuente: X oficial del Burnley.

Por parte del West Ham, un Ward-Prowse con la mirilla ajustada podrá ser vital en el encuentro. El inglés tiene un guante a balón parado y los Clarets un gran problema para defender estas acciones, por lo que, bien ejecutadas, pueden decantar la balanza en favor de los Hammers. En la media punta, Paquetá tendrá espacios para combinar y castigar a un Burnley siempre atrevido pese a los resultado. Para terminar estas acciones, Ings será el rematador. Si el inglés tiene el día puede finiquitar rápidamente al equipo de Kompany, pues los locales no muestran mucha solidez defensiva a la hora de evitar remates.

Ings y Ward-Prowse será claves en el partido para romper la débil defensa Claret. Fuente: X oficial del West Ham.

Onces posibles

Burnley (4-4-2): Trafford; Vitinho, O’Shea, Beyer, Taylor; Gudmundsson, Berge, Brownhill, Keleosho; Amdouni, Rodríguez.

Entrenador: Vicent Kompany.

West Ham United (4-2-3-1): Areola; Coufal, Zouma, Aguerd, Emerson; Soucek, Ward-Prowse; Kudus, Paquetá, Benrhama; Ings.

Entrenador: David Moyes.

Footer
Artículo anteriorHuesca 0-1 Real Valladolid: El mago Monchu ilumina el camino del Pucela
Artículo siguienteAlbacete Balompié – Real Zaragoza: Maikel Mesa vuelve al Belmonte
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí