La SD Huesca cae por la mínima ante el Real Valladolid con un solitario tanto de Monchu. El Pucela acecha el liderato y hunde al conjunto aragonés tras cosechar este importante triunfo en El Alcoraz. 

Primera parte

La primera ocasión del partido la tuvo en sus botas Samu Obeng en el minuto 3′ cuando disparó con la pierna izquierda ante Boyomo muy por encima de la portería de Masip. El centrocampista Javi Mier probó fortuna con un disparo lejano que detuvo con facilidad el guardameta blanquivioleta. La SD Huesca anotó un gol que finalmente no subió al marcador por un fuera de juego previo al tanto en propia meta del ariete Mamadou Sylla.

En el minuto 31′ Joaquín Muñoz dejó atrás a Stanko Juric con un buen recorte y se sacó un potente disparo que se marchó cerca del travesaño. El combinado aragonés llevaba la iniciativa del partido ante un Real Valladolid que no conseguía crear peligro en el área rival. La primera parte finalizó en El Alcoraz sin goles y con muy pocas ocasiones por parte de ambos equipos.

Gerard Valentín conduce el esférico ante Sergio Escudero. Fuente: SD Huesca Twitter

Segunda parte

El lateral vallisoletano Sergio Escudero se retiró del terreno de juego lesionado y le sustituyó el brasileño Lucas Rosa. En el primer minuto del segundo tiempo Iván Sánchez recibió la pelota en el pico del área y disparó con la pierna izquierda demasiado centrado hacia las manoplas de Álvaro Fernández. En la siguiente jugada Lucas Rosa realizó un mal despeje que estuvo cerca de aprovechar Joaquín Muñoz con un remate que se marchó alto.

En el minuto 55′ el extremo Raúl Moro cayó derribado dentro del área y el colegiado pitó la pena máxima favorable para el Real Valladolid por un pisotón de Gerard Valentín. El guardameta Álvaro Fernández desvió contra el poste el lanzamiento de penalti de Monchu y el centrocampista español aprovechó el rechace para rematar con la pierna izquierda prácticamente a puerta vacía y abrir la lata en El Alcoraz.

Monchu anotó el único tanto de la noche en El Alcoraz. Fuente: SD Huesca Twitter

Raúl Moro arrancó con decisión por la banda izquierda y disparó con potencia hacia la escuadra donde llegó para despejar el cancerbero local. En el minuto 72′ la SD Huesca salió rápido al ataque en una jugada que culminó Hugo Vallejo con un disparo raso y el guardameta Jordi Masip llegó para detener el esférico. El brasileño Kenedy puso un centro con la pierna izquierda que se envenenó y Álvaro Martínez tuvo que intervenir para despejar a córner.

El encuentro concluyó con la importantísima victoria por 0-1 del Real Valladolid que se coloca segundo a tres puntos del líder, mientras que la SD Huesca se mantiene en la decimosexta posición de la tabla con 16 puntos.

Ficha técnica

Huesca: (1-3-5-2) Álvaro Fernández, Jeremy Blasco (Ignasi Vilarrasa 64′), Pulido, Juanjo Nieto, Loureiro, Gerard Valentín (Hugo Vallejo 64′), Kento Hashimoto (Bolívar 86′), Javi Martínez, Javi Mier (Enzo Lombardo 70′), Joaquín Muñoz, Samu Obeng (Rafa Tresaco 70′).

Entrenador: Antonio Hidalgo

Real Valladolid: (1-4-5-1) Masip, Escudero (Lucas Rosa 46′), David Torres, Boyomo, Luis Pérez, Juric, Monchu (Malsa 87′), Iván Sánchez (Gustavo Henrique 87′), Víctor Meseguer (Kenedy 80′), Raúl Moro (De La Hoz 71′), Sylla.

Entrenador: Paulo Pezzolano

Amonestaciones: Luis Pérez (29′), Javi Mier (45′), Gerard Valentín (54′), Raúl Moro (63′), Lucas Rosa (63′), David Torres (74′), Álvaro Fernández (79′), Juanjo Nieto (92′).

Árbitro principal: Ais Reig

Estadio: El Alcoraz

Próximos partidos

La SD Huesca se enfrentará en su próximo encuentro de la Liga Hypermotion al FC Andorra el 3 de diciembre a las 14:00, mientras que el conjunto blanquivioleta se medirá al Levante el 2 de diciembre a las 21:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorDeportivo Alavés 3-1 Granada CF: La ley del ex hunde a los nazaríes más de lo que ya estaban
Artículo siguienteBurnley-West Ham: Situación límite para los Clarets
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí