El Cádiz y el Atlético de Madrid jugarán este sábado 9 de marzo a las 16:15h en el Nuevo Mirandilla el partido correspondiente a la jornada 28 de la liga. Ambos equipos con necesidad de conseguir la victoria, uno para meterse en la lucha por la salvación y otro para seguir en la pelea por el título. 

El Cádiz necesita conseguir resultados 

El conjunto andaluz no ha conseguido la victoria desde el 13 de septiembre de 2023 y es que el conjunto de Mauricio Pellegrino ha cosechado 13 empates en todo lo que llevamos de temporada siendo el último contra el Rayo Vallecano consiguiendo marcar en los últimos minutos de partido. Los tres puntos son necesarios para el conjunto andaluz que está a 5 puntos del Celta que marca la salvación con 24 puntos y ganar al conjunto rojiblanco puede suponer dar un golpe sobre la mesa y comenzar el camino que les lleve a la salvación aunque conseguirlo va a ser muy complicado y es que de los últimos 9 enfrentamientos solo se han podido alzar con la victoria en una sola ocasión.

Para este partido Pellegrino no va a poder contar con Roger Martí que sigue recuperándose de su lesión.

Chris Ramos celebrando un gol con el Cádiz Cf. Fuente: El Mira
El Atlético con un ojo en la Champions

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone vuelve a jugar fuera de casa donde no consigue enlazar varias victorias seguidas. Además, el miércoles juega la vuelta de la Champions donde tiene que remontar el resultado si quiere seguir vivo en la competición. Sin embargo, los del Cholo necesitan ganar para conseguir afianzar el cuarto puesto y esperar a que los de arriba pinchen para mantener vivo el sueño de ganar la liga.

El club madrileño no podrá contar con Antoine Griezmann pese a volver a los entrenamientos este viernes, tampoco van a poder contar con Lemar ni Giménez que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Jugadores claves

Por parte del Cádiz el principal jugador a tener en cuenta es el portero Conan Ledesma, jugador que ya ha salvado en varias ocasiones a su equipo con sus grandes paradas.

Mientras que por parte del Atlético de Madrid el principal jugador será Álvaro Morata, tras la lesión de Griezmann el conjunto madrileño necesita de sus goles para poder ganar el partido.

Morata y Griezmann celebrando el 1-1. Fuente: Tiempo de Juego. COPE.
Posibles alineaciones

Cádiz (4-4-2): Ledesma; Hernández, Chust, Meré, Iza; Navarro, Kouame, Alcarazaz, SObrino; Maxi Gómez y Juanmi

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak; Lino, Hermoso, Paulista, Witsel, Molina; Koke, Saúl, Llorente; Morata y Depay

 

 

Footer
Artículo anteriorMarsella 4-0Villarreal: El Villarreal se hunde en Marsella
Artículo siguienteGranada – Real Sociedad: Buscando salir de la crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí