El Lega ha confirmado en esta última semana la continuidad de 6 futbolistas, 4 de ellos ejecutando su opción de compra obligatoria en caso de ascenso: Brasanac, Juan Cruz, Miguel de la Fuente y Enric Franquesa, a los cuales se suman Dani Raba y el capitán blanquiazul Sergio González

Un equipo con pocos jugadores

Estas renovaciones aumentan el numero de jugadores que el Leganés tiene en el plantel para la temporada que viene. Aunque el trabajo de la dirección deportiva madrileña va a ser muy duro y largo, como estamos acostumbrados vaya.

El capitán del CD Leganés en la celebración del liderato
Fuente: Hora Blanquiazul

La llegada de los blanquiazules a la élite ha supuesto la renovación automática de su capitán, el cual llega a la élite por vez primera a sus 32 años. El madrileño hace apenas 5 años vagaba por la actual 1 RFEF sin pena ni gloria, pero su ascenso con el Mirandés a Segunda División lo cambió todo-

Tras el paso por el equipo jabato, el Leganés recién descendido le ofreció un contrato de 2 temporadas, con el objetivo de tener fondo de armario. Poco a poco, Sergio fue aumentando sus participaciones con el equipo, temporada tras temporada. Y hoy 4 años después y tras una renovación en 2022, Sergio es el capitán de un equipo de Primera División. 

Trabajo duro para Txema Indias

A pesar del ascenso, en las oficinas de Butarque se espera mucho movimiento. Con varios futbolistas a expensas de la decisión del club sobre su continuidad: Nyom, Miramón, Undabarrena. Así, se espera la llegada de 8 a 10 jugadores, entre los cuales ya se barajan nombres como Nico Paz u Oscar Rodríguez (Anhelo de la afición pepinera)

Oscar Rodríguez junto a Nyom
Fuente: BeSoccer

En el remoto caso de que se diese la renovación de Nyom y la llegada de Oscar se podría volver a repetir la foto de aquí arriba. Ambos futbolistas coincidieron en el Leganés en la 18/19, siendo piezas clave del mejor Leganés de la historia, el cual logró una meritoria decimotercera posición.

Con la publicación del calendario liguero, ya se conoce que los pepineros debutaran en el Sadar , frente al mismo equipo con el que debutaron aquella horrible temporada del descenso (2019/20). Guardo la esperanza de que no se repita el mismo destino.

Escrito por: Jorge Tovar

Footer
Artículo anteriorUnai Elgezabal, primer refuerzo para los granotas
Artículo siguienteTurquía 3-1 Georgia: Dos golazos de Güler y Müldür deciden el encuentro para los «otomanos»
Jorge Tovar
Redacto de mi equipo, el Leganés, donde quiera que se encuentre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí