El Decano cae derrotado en Castalia después de un partido frenético. Douglas marcó la diferencia en el equipo local. El colegiado señaló un penalti para los dos bandos.

Primera parte:

El partido comenzó con el guion esperado, el Castellón teniendo superioridad con el balón, pero el Recre aguantando los ataques albinegros. El Decano tenía sus oportunidades en contraataques ejecutados con velocidad y precisión. La primera acción clara del partido llegaría en el minuto 10 gracias a una jugada ensayada de saque de esquina que acabaría rematando fuera Antonio Domínguez. El Recreativo se encontraba a gusto en el partido y tuvo dos ocasiones casi seguidas en las botas de Del Pozo y Luis Alcalde. La primera ocasión clara para los locales llegó con un balón centrado que remataría Chirino, pero que Rubén Gálvez conseguiría atajar. El Castellón se hizo fuerte y en el minuto 40 llegaría el primer «zarpazo» obra de Douglas poniendo el 1-0 en el marcador. Cuando el partido se iba a marchar al descanso, una jugada por banda de Douglas nuevamente sería introducida en la portería por Antonio Domínguez, llegando así al descanso.

Rahim sacando el balón. Fuente: Huelva Información

Segunda parte:

La segunda parte comenzó con un Recre más suelto y en busca de más oportunidades. Aún así, el Castellón seguía llegando con peligro y en el 55, Chirino estaría cerca de conseguir el tercer tanto a favor de los castellonenses. En el minuto 57, y tras 377 días, el colegiado señalaría penalti favorable al Recreativo, el cuál fue ejecutado y marcado por Luis Alcalde poniendo el 2-1. Justo después, en el minuto 61, un pase filtrado de Josiel Núñez sería aprovechado por David del Pozo para hacer el empate a dos y desatar la locura momentánea en la afición recreativista. En el minuto 66, el colegiado señalaría un dudoso penalti favorable al Castellón con el que Javi Suero pondría en ventaja nuevamente al conjunto local. El Decano seguiría intentando conseguir la igualada con jugadas por banda. De la Rosa tendría su oportunidad en un potente disparo escorado que Gonzalo conseguiría despejar. El partido finalizó con el Recre luchando hasta final pero sin conseguir su ansiado premio.

El Decano cae de playoffs cediendo su plaza al Ceuta. Partido luchado en Castellón que rompe el récord de días sin penaltis a favor del Recre.

Celebración de Javi Suero de su gol. Fuente: El Periódico Mediterráneo

Ficha técnica:

XI del Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez (70′ Antoñito), Rubén Serrano, Alberto Trapero (87′ Gorka Iturraspe), Rahim, Antonio Domínguez (77′ Miguelete), David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, De la Rosa, Álvaro Bustos (70′ Iago Díaz)

XI del Castellón: Gonzalo, Salva Ruiz (77′ Jozhua), Chirino, Alberto, Manu Sánchez, Douglas Aurelio, Lottin (63′ Villahermosa), Mendunjanin (77′ Raúl Sánchez), Julio Gracia, Israel Suero (87′ Óscar Gil), Jesús de Miguel

Amonestaciones: Julio Gracia (53′ Tarjeta amarilla), Gonzalo (57′ Tarjeta amarilla), Antoñito (90+6′ Tarjeta amarilla)

Próximos partidos:

En la siguiente jornada el Recreativo de Huelva se enfrentará al Atlético Baleares el Domingo 7 de Abril a las 12:00 en El Estadio Nuevo Colombino, al igual que el Castellón jugará contra el Intercity el Sábado 6 de Abril a las 20:00 en la Estadio Antonio Solana.

 

Articulo redactado por Gonzalo Márquez

Footer
Artículo anteriorUnionistas CF 1-0 SD Logroñés: Los salmaninos consiguen la salvación virtual
Artículo siguienteManchester City – Arsenal: Un punto de inflexión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí