Manchester City y Arsenal se citan en el Etihad Stadium a las 17:30 hora española. Pep Guardiola y Mikel Arteta pretenden lograr una victoria que puede suponer un punto de inflexión en la carrera por la Premier League. 

El líder de la Premier League frente al vigente campeón de la competición. Partido de partidos el que nos depara el Etihad Stadium de Manchester. Pep Guardiola y Mikel Arteta cara a cara de nuevo, y con las cosas más apretadas que nunca. Arsenal, líder de la competición con 64 puntos. El City tercero, uno por detrás. 

Hemos podido escuchar a ambos entrenadores en diversas ruedas de prensa. Pep Guardiola ha actualizado la situación física de su plantilla. Walker no estará disponible para el choque tras la lesión sufrida en el parón de selecciones. Stones tampoco podrá disputarlo, aunque su baja es menos grave que la del capitán citizen.

Por su parte, Mikel Arteta se ha desecho en elogios con el entrenador catalán: <<Pep es el mejor entrenador del mundo con mucha diferencia>>. También hablaba de los aspectos físicos de sus futbolistas. Dio pie a la posibilidad de que Martinelli, Gabriel Jesús y Bukayo Saka puedan jugar juntos en el día de hoy.

Arsenal-FC Barcelona | Mikel Arteta, el primer 'discípulo' de Pep Guardiola
Pep Guardiola y Mikel Arteta. Profesor y discípulo. Fuente: Diario Sport

Se espera un lleno absoluto en el Etihad Stadium en lo que será uno de los mejores partidos de lo que restan de 2024. Podría no ser la última vez que se vean las caras esta temporada. Si ambos conjuntos pasan sus eliminatorias de Champions League, podrían enfrentarse en semifinales de este torneo. De momento, Manchester City y Arsenal solo piensan en la Premier League. Tres puntos de oro que pueden marcar un antes y un después en la recta final por el título.

Escrito por Pablo Almohalla. 

Footer
Artículo anteriorCastellón 3-2 Recre: Javi Suero saca del playoff al Decano
Artículo siguienteLevante-Barcelona: Duelo entre dos grandes del fútbol femenino
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí