Sporting y Espanyol ante el primer asalto por el ascenso soñado; ambos equipos lucharán por recuperar su sitio en la máxima categoría de nuestro fútbol, lugar al que «pertenecen».

 

Primer asalto por el ascenso en El Molinón 

Hoy domingo a las 21:00 horas en El Molinón Enrique Castro Quini, Sporting – Espanyol, primer partido de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera (tv. Laliga Hypermotion, Amazon).

Prolegómenos de partido en El Molinón. Fuente: Only Sporting.

 

Sporting

Los asturianos se colaron quintos al play-off en la última jornada tras su triunfo en Elda; y las derrotas de Oviedo y Racing. Merecido, tras llevar gran parte de la temporada entre los seis primeros, y varias jornadas en ascenso directo. Su juego no está en su mejor momento, pero en casa sigue siendo un equipo fiable; apoyado por su afición qué prácticamente llenará El Molinón.

Penalti parado por Rubén Yáñez al equipo perico en la primera vuelta. Fuente: Laliga Hypermotion.

 

Espanyol

Los pericos tienen una gran plantilla, diseñada para el ascenso directo; aunque no han encontrado esa continuidad en el juego y en los resultados, por lo que se clasificaron cuartos en la tabla.

La alineación del RCD Espanyol frente al Sporting, Cornellá, jor. 38. Fuente: Laliga Hypermotion.

 

Últimos enfrentamientos 

Hace escasas fechas en Cornellá, Espanyol 0 – Sporting 0, partido correspondiente a la jornada 38 de Liga. Y que pudo caer para cualquiera de los dos equipos; aunque la última y más clara fue para Dani Queipo, pase magnífico de Roque Mesa y el joven rojiblanco la echó por encima del travesaño.

Roque Mesa y Dani Queipo en los minutos finales del Espanyol 0 – Sporting 0. Fuente: Laliga Hypermotion.

En el partido de la primera vuelta, Sporting 2 (Otero, Campuzano) – Espanyol 0, jornada 13. Superioridad rojiblanca, con un Víctor Campuzano espléndido, dio la asistencia del primer gol y marcó el segundo.

Campuzano y Pier, tras el gol del delantero. Fuente: Real Sporting.

 

Posibles alineaciones 

• Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, Pier, Roque Mesa, Gaspar Campos, Villalba, Otero, Campuzano.

• Espanyol: J. García, O. Hilali, S. Gómez, L. Cabrera, B. Olivan, P. Lozano, A. Aguado, J. Carreras, N. Melamed, J. Puado, M. Braithwite.

 

✍️ Lucho Vega 

 

Footer
Artículo anteriorMéxico 2-3 Brasil: Un gol de Endrick sobre la bocina le da el triunfo a la «canarinha»
Artículo siguienteCD Toledo 2 (2) – (2) 1 CD Quintanar del Rey: El Toledo gana y se clasifica a la final nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí