El pasado 3 de junio se hizo oficial la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Tras 7 años de idas y venidas la estrella francesa jugará en el Real Madrid. El galo cobrará por cada temporada alrededor de 30 millones netos fijos entre el salario y la prima de fichaje, sin contar patrocinios.

Salario de Mbappé

Cobrará por vestir la camiseta merengue 15 millones netos (26 brutos) por temporada hasta 2029. Una rebaja sustancial de su sueldo en comparación con lo que le pagaba el PSG, 72 millones brutos.

El delantero será el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Vinícius Jr que actualmente cobra 12 millones de euros netos y de Jude Bellingham con 11 millones. En la temporda 23/24, los jugadores mejor pagados fueron Kroos con 13 millones limpios, Alaba con 12,5, el ya mencionado Vinícius y Modric con 11,5.

El francés acababa contrato con el Paris Saint-Germain, por lo que la entidad parisina no ha recibido un solo euro del fichaje de su crack por el Real Madrid. El que sí ha recibido dinero ha sido Mbappé, que se lleva una prima de 100 millones por su llegada a la capital española.

Derechos de imagen 

En cuanto a los derechos de imagen, el galo mantendrá el 100% de sus patrocinios ya firmados. Y, a partir de ahora, la división será la siguiente: 70% para el jugador y 30% para el club.

Kylian Mbappe lanza el reloj oficial de la Euro 2024. Fuente: Linkedin
Kylian Mbappe lanza el reloj oficial de la Euro 2024. Fuente: Linkedin

Daniel Borreguero Alvarado

Footer
Artículo anteriorReal Madrid: La economía perfecta
Artículo siguienteLos pilares del Efesé
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí