La Cultural vence al Cornellá en el Reino de León y consigue prolongar su buena racha para afianzarse en los puestos de Play-Off; en un gran partido de los de Llona donde destacaron por encima de los de Gonzalo Riutort.

Final del partido. Cultural 1-0 Cornellá. Fuente: https://twitter.com/CyDLeonesa

Primera Parte

La primera fue un gran y absoluto dominio por parte del equipo de Raúl Llona. El conjunto leonés salió con las ideas claras desde un inicio y en el minuto 13 conseguiría ponerse por delante después de un rechace que Santy Samanes conseguiría enviar al fondo de la red. La Cultural tendría otra gran ocasión a portería vacía que Samanes no alcanzo a aprovechar para poder haber puesto el 2-0. De ahí en adelante la Cultural se dedicaría a defender conservando la posesión y haciendo que el Cornellá no se arrimara casi en ningún momento por el área de Miguel Bañúz. La primera parte finalizaría y la Cultural se iría al descanso ganando.

Santy Samanes celebrando el primer gol. Fuente: https://twitter.com/CyDLeonesa

 

Segunda Parte

La segunda parte no tendría un dominado tan claro como lo fue la Cultural en la primera parte. El Cornellá saldría renovado y conseguiría tener más balón, aunque no llegaba a incomodar a la defensa culturalista. La Cultural poco a poco se iba sintiendo más cómoda en la segunda parte y gozaría de grandes ocasiones. Llegaban los primeros cambios del partido, pues Gonzalo Riutort daba entrada a: Marc Tenas, Kike López y Luisao. Más tarde Llona daría entrada a: Guillermo y Aarón Rey. Nada más realizarse los cambios, la Cultural vería como se le iba a ser anulado un gol a Aarón Rey en el minuto 69 por un claro fuera de juego. Tras esto llegarían más cambios, entrarían al partido: Cherradi y Niang por parte del Cornellá y Barri, Álvaro Martínez y Aleix Coch por parte de la Cultu. De ahí en adelante el Cornellá se crecería y en los últimos 10 minutos lanzaría constantes ataques a la meta de Miguel Bañúz. La Cultu resistiría y se conseguiría llevar unos importantísimos 3 puntos.

Los jugadores de la Cultural celebrando el primer gol. Fuente: https://twitter.com/CyDLeonesa

 

Ficha Técnica

XI Cultural: Bañúz, García, Rodri Suarez, Fornos, Pol, Muguruza (Aarón Rey m.67), Presa, Bicho (Álvaro Martínez m.90), Solar (Barri m.83), Samanes (Alex Coch m.90) y Rodri Escudero (Guillermo m.67)

XI Cornellá: Meykher, Mas, Ayala, Hernández, Villaplana (Adam Cherradi m.78), Koffi (Marc Tenas m.59), Verges, Caballero, Arranz (Mamor Niang m.78), Gorriti (Kike López m.59) y Mendes

Estadio: Estadio Municipal Reino de León (Capacidad 13.346)

Goleadores: Santy Samanes (1-0 min. 13)

Próximos Partidos: La Cultural viajará al Anxo Carro para enfrentarse al Lugo el domingo a las 17:00h. El Cornellá por su parte, volverá al Nou Municipal de Cornellá para enfrentarse al Real Unión el sábado a las 16:00h.

Footer
Artículo anteriorVillarreal-Athletic: Duelos por tres puntos vitales
Artículo siguienteLa leyenda de Marcelo continua
Alejandro Blanco Santos
Hola buenas, soy Alejandro, un joven de 16 años de León. La Cultu es el equipo de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí