El Villarreal y el Athletic de Bilbao se enfrentarán en el estadio de La Cerámica a las 18:30, en la correspondiente jornada 11 de La Liga EA Sports, en busca de tres puntos para poder seguir luchando por Europa.

Estado Villarreal

El conjunto groguet llega con necesidad de sacar tres puntos vitales para no entrar en puestos de descenso en la clasificación. El Villarreal llega a este partido con dudas, después de no mostrar solvencia en los partidos anteriores de liga.

El submarino amarillo ha conseguido dos victorias en sus dos últimos partidos, pero su juego sigue mostrando carencias respecto a otras temporadas.

El Villarreal celebrando un gol. Fuente: Castellon Plaza

Estado Athletic de Bilbao

El Athletic  llega a este partido con la necesidad de mostrar una mejora en su juego, que le permita seguir luchando por Europa, después de un empate en el último minuto en casa en el último partido de Liga y una victoria, por la mínima, en Copa del Rey, ante un equipo de sexta categoría.

Quieren seguir demostrando que son un equipo europeo, y que pueden competir para la máxima categoría europea.

Sancet controlando un Balón frente a Gaya. Fuente: RTVE.es

Ultimo enfrentamiento

El último partido entre ellos fue en Abril del 2023. Encuentro que terminó con un 5-1 a favor del conjunto Groguet. Los goles por parte del Villarreal, los marcó: un doblete de Nicolás Jackson y Alex Baena, y un gol en propia de Aitor Paredes. Por parte del Bilbao fue Sancet.

El balance de ambos es de 18 victorias cada uno y 16 empates, igualdad máxima.

Yuri y Foyth en una disputé de balon en el último partido entre ambos. Fuente: Dynamo.Kiev.Ua

Jugadores destacados

Gerard Moreno, jugador mítico del Villarreal, parece volver al nivel de juego de otras temporadas después de varias lesiones. A pesar de eso, el catalán lleva en este liga 6 goles, ayudando así al submarino amarillo para seguir luchando por Europa.

En el Bilbao, se puede destacar al jugador Ghanés, Iñaki Williams, el cual lleva en esta liga un total de 7 goles por asistencia. Está siendo muy valioso para luchar por Europa League y, quien sabe si Champions League.

Williams y Muniain celebrando un gol juntos.Fuente: Mundo Deportivo

Posibles onces

Villarreal: Jorgensen, Altimira, Albiol, Gabbia, Alberto Moreno, Parejo, Capoue, Gerad Moreno, Akhomach, Baena y Sorloth.

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Paredes, Vivian, Imanol, Ruiz De Galarreta, Dani García, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Rayo Vallecano: duelo en el Bernabéu en busca de seguir con el liderato
Artículo siguienteCultural 1-0 Cornellá: La Cultu vence y se afianza en el Play-Off

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí