Inglaterra cayó eliminada ante Francia y dijo adiós al mundial de Qatar de una manera un tanto amarga, pero hay motivos para ser optimistas.

Mundial amargo

Parecía el mundial de Inglaterra, como si estuviese diseñado para que lo ganase él, lo tenían todo; equipo compensado en cada zona del campo con jugadores de gran nivel, juventud, veteranía, un juego que gusta… Lamentablemente, la que era la campeona del mundo despertó del sueño a los ingleses en un encuentro en el que los de Southgate fueron mejores, crearon más peligro y tenían el partido controlado, pero dos zarpazos de los franceses y un penalti errado por Kane en los últimos minutos, mandó para casa a Inglaterra de una forma dolorosa.

Imagen de los jugadores de Inglaterra tras la eliminación.
Fuente: Diario AS

Continuidad del proyecto

Tras la eliminación en cuartos de final aumentaban las dudas entorno al futuro del técnico inglés, Southgate. Hace unos días se anunció la continuidad del técnico lo que supone el darle la confianza y la continuidad a este proyecto que les ha llevado a una final de una Eurocopa y a quedar eliminada ante la subcampeona en el mundial. Southgate basa su proyecto en darle más peso a las jóvenes promesas que llegan pisando fuerte, combinándolo con una pizca de veteranía en algunas posiciones y un juego agresivo, de robar y correr, de aprovechar la velocidad y las bandas para hacer daño.

Por ello y por mucho más creo que la decisión ha sido la acertada e Inglaterra puede asegurarse un proyecto serio para poder luchar por grandes cosas en los próximos torneos comenzando por la Eurocopa 2024. Posiblemente marque, una vez más, el futuro del seleccionador inglés, pero se trata de un torneo en el que, en la última edición, realizaron un gran papel y con los recursos que ostentan están llamados a volver a luchar la hasta el final.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorDiocesano 0-2 Getafe. El equipo madrileño supera la segunda ronda después de cinco años
Artículo siguienteSestao 0-1 Athletic Club: Los leones se llevan el derbi y siguen con el sueño copero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí