Los rojiblancos vencen por la mínima en Las Llanas ante un gran Sestao al que solo le falto algo de suerte

Primera parte

La primera del partido fue para los locales con un disparó cercano que rechazó bien Aguirrezabala a córner.

El partido empezó muy disputado. Ambos conjuntos querían hacerse con la posesión del balón y dominar el partido. Los dos llegaban, pero no conseguían finalizar las acciones de ataque.

En el 32 de partido el Athletic se adelantó en el marcador gracias a un gran gol de Raúl García tras una gran fata lateral lanzada por Zarraga

En el minuto 37 Gorka Guruzeta se tuvo que retirar lesionado tras una durísima entrada de Huete. El delantero donostirra intentó continuar unos minutos, pero Iñaki Williams tuvo que sustituirle.

El Sestao tuvo la última de la primera parte. Lo intentó Uriarte dentro del área pero su disparo se fue fuera.

Aguirrezabala despejando un balón. Fuente: El Desmarque

Segunda parte

A los cinco minutos del comienzo de la segunda mitad el conjunto local tuvo una buena ocasión para empatar tras un centro lateral peligroso que se paseó por el área pequeña.

La reacción de los visitantes fue inmediata en una buena jugada que acabó en golpeo de Williams que atajó bien Crespo.

Tras un error en la salida de balón de los leones, Leandro Martínez probó suerte desde fuera pero blocó bien el guardamenta vasco.

En el 77 de partido Nico Williams tuvo una muy buena ocasión a centro de su hermano pero se le fue arriba la pelota.

El Sestao la tuvo para empatar en el 90 con un grandisimo centro que nadie pudo rematar y mandó a saque de esquina a duras penas la zaga bilbaína.

Ficha técnica

XI Sestao: Crespo, Álvaro Mateo (Juste 84′), Etxeberria, Ugarte, Gaizka Martínez, Huete (Urzelai 45′), Garai, Uriarte (Yurrebaso 63′), Goti (Aranzabe 74′), Leandro Martínez, Aitor Villar (Baqué 84′)

XI Athletic: Aguirrezabala, Yuri, Yeray, Vivian, De Marcos, Vesga, Zarraga (Dani García 73), Guruzeta (Williams 37′), Sancet (Muniain 73′), Nico Williams, Raúl García (Villalibre 83′)

Próximos partidos

El Sestao River tendrá que esperar hasta el 8 de enero para volver a competir en su liga, la Segunda RFEF. Lo hará en casa, ante el Tudelano, un partido muy importante por el ascenso donde se ven las caras los primeros contra los terceros clasificados

Por su parte, el siguiente compromiso de los de Valverde es en 9 días. El Athletic viajará a Sevilla para medirse al Betis. Ambos están igualados a puntos en la clasificación, y los leones tendrán que buscar la victoria si quieren manterse entre los cuatro primeros de la tabla.

Unai Bravo Rodríguez
Footer
Artículo anteriorDarle continuidad a un proyecto con un horizonte ilusionante
Artículo siguienteGuijuelo 1-2 Villarreal: el submarino amarillo remonta y sigue en la lucha de la Copa del Rey
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 19 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí