Se enfrentaban Deportivo Táchira y River Plate en el Polideportivo de Pueblo Nuevo por la jornada 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

Primera parte

Arranca el partido en el Polideportivo de Puerto Nuevo con ambos equipos disputando el balón, ninguno es superior al rival. El primer aviso es de River, centro muy bueno al área de Ignacio Fernández que cabecea Pablo Solari por encima del larguero. Responde Deportivo Táchira con un latigazo de media distancia de Yerson Chacón que no tiene destino de portería. Vuelve a la carga el elenco argentino con un gran pase a la frontal de Rodrigo Aliendro para Miguel Borja, que remata cruzado a colocar, pero se le va apenas afuera.

Vuelve a intentar acercarse River al área rival, balón a la frontal de Pablo Solari que remata Miguel Borja apenas por arriba del larguero. La posesión es del millonario, pero sin contundencia ni puntería en campo contrario, sendos remates de Facundo Colidio y Rodrigo Aliendro se marchan desviados. Llegando al final, la más clara del primer tiempo fue para River, falta botada al área por Ignacio Fernández que cabecea Facundo Colidio a las manos del portero Alejandro Araque, 0-0 al descanso.

Andrés Ríos y Enzo Díaz disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con River dominando el balón pero sin crear ocasiones de peligro, Deportivo Táchira se repliega y busca el contragolpe. Muy imprecisos ambos equipos en este comienzo del segundo tiempo, errando pases fáciles y tirando centros a cualquier parte, la primera advertencia llega a los 57′ con un tremendo cañonazo de Ignacio Fernández que se va directo a las gradas. Otro aviso más de los millonarios, balón filtrado de Claudio Echeverri que finaliza Miguel Borja, pero repele Alejandro Araque.

Hasta que a los 74′ abre la lata el elenco argentino, balón de Miguel Borja al área que despeja la defensa local, pero le rebota en la cara a Sebastián Boselli y se cuela en la portería, 1-0 parcial. Jugada individual de Pablo Solari que la deja atrás para Claudio Echeverri, pero su remate se marcha lejos. Aumenta la diferencia River que no dejó opción al equipo venezolano, tremendo latigazo de larga distancia de Nicolás Fonseca que no puede despejar el portero y se transforma en un golazo, 2-0 parcial. En tiempo añadido, gol anulado a Deportivo Táchira por offside de Anthony Uribe, 2-0 final.

Maurice Cova y Rodrigo Aliendro disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Deportivo Táchira (3-4-2-1): Alejandro Araque (POR); Andrés Murillo (Yanniel Hernández), Oliver Benítez, Carlos Vivas; Julián Figueroa (Jefre Vargas), Carlos Robles, Maurice Cova (C); Nelson Hernández (Jean Castillo); Yerson Chacón, Andrés Ríos (Carlos Sosa); Bryan Castillo (Anthony Uribe).

Entrenador: Eduardo Sarago (Venezuela)

River Plate (4-2-3-1): Franco Armani (POR)(C); Enzo Díaz, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Sebastián Boselli; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro (Agustín Palavecino); Facundo Colidio (Esequiel Barco), Ignacio Fernández (Claudio Echeverri), Pablo Solari (Santiago Simón); Miguel Borja.

Entrenador: Martín Demichelis (Argentina)

Próximo partido

En la jornada 2, Deportivo Táchira visitará al Club Libertad mientras que River Plate recibirá a Nacional.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorWest Ham 1-1 Tottenham: Johnson y Zouma decretan tablas en el London Stadium
Artículo siguienteUniversitario 2-1 Liga de Quito: Remontada de la «U» con doblete de Rivera
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí