Se enfrentaban Universitario y Liga de Quito en el Estadio Monumental por la jornada 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por José Rivera x2 (Universitario) y Leonel Quiñónez (Liga de Quito).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Monumental con ambos equipos disputando el balón, ninguno es superior al rival. El primer aviso es de Universitario con un disparo de media distancia de Christofer Gonzáles que atrapa el portero Alexander Domínguez. Otro disparo de media distancia de los peruanos, ésta vez de Andy Polo, pero no encuentra portería. Reacciona la Liga de Quito con un potente derechazo de Alex Arce al palo corto que repelió el portero Sebastián Britos.

Gol anulado a Universitario tras offside de José Rivera, continúa 0-0. Hasta que a los 29′, abre el marcador la U, balón perdido en la frontal que remata al fondo de las mallas Leonel Quiñónez, 1-0 parcial. Quedo golpeado Universitario tras el gol y no pudo recuperar el balón en lo que siguió de la primera mitad, sendos remates de Alex Arce y Jhojan Júlio se marcharon desviados, 1-0 al descanso.

Marcos Saravia y Michael Estrada disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Universitario adelantando líneas en busca de la igualada, Liga de Quito se repliega e intenta contraatacar. Disparo de Jairo Concha de media distancia que se marcha por encima del larguero. Pasados cinco minutos de la segunda mitad, lo empata Universitario, centro preciso al área de Martín Pérez Guedes que cabecea José Rivera a la red, 1-1 parcial. Vuelve a la carga el equipo peruano, centro al área de Segundo Portocarrero que cabecea por arriba Edison Flores.

A los 70′, lo remonta Universitario, error en la salida de Facundo Rodríguez que dejo corto el balón para el portero y aprovechó José Rivera para desviar el balón hacia la portería y convertir el 2-1 parcial. Reacciona la Liga de Quito con un contragolpe comandado por Michael Estrada, éste manda un gran balón al área que Jairón Charcopa define a la posición de Sebastián Britos, no ocurre más en el partido, Universitario aguantó las pobres embestidas de los ecuatorianos, 2-1 final.

Williams Riveros y Alex Arce disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Universitario (3-5-2): Sebastián Britos (POR); Marco Saravia, Williams Riveros, Aldo Corzo (C); Segundo Portocarrero (Nelson Cabanillas), Christofer Gonzáles (Jairo Concha), Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes (Jorge Murrugarra), Andy Polo; Edison Flores (Christopher Olivares), José Rivera (Diego Dorregaray).

Entrenador: Fabián Bustos (Argentina)

Liga de Quito (5-4-1): Alexander Domínguez (POR); Leonel Quiñónez, Facundo Rodríguez, Ricardo Adé, Richard Mina (Sebastián González), José Quintero (Daykol Romero); Michael Estrada, Ezequiel Piovi (C), Marco Angulo (Joseph Espinoza), Jhojan Júlio (Luis Estupiñan); Alex Arce (Jairón Charcopa).

Entrenador: Josep Alcácer (España)

Próximo partido

En la jornada 2, Universitario visitará a Junior, mientras que Liga de Quito recibirá a Botafogo.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorDeportivo Táchira 0-2 River Plate: Cómoda victoria «millonaria» en Pueblo Nuevo
Artículo siguienteEl Getafe CF a la espera de la decisión del Comité de Competición
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí