Se enfrentaban Eibar y Burgos en el Municipal de Ipurúa por la jornada 30 de la Liga Hypermotion. El gol fue convertido por Fernando Niño.

Primera parte

Arranca el partido en el Municipal de Ipurúa con el Eibar dominando el balón pero sin crear peligro en campo rival, el Burgos se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso fue de los visitantes a los cinco minutos de comenzado el partido con un remate dentro del área de Álex Bermejo que repelía bien el portero Luca Zidane. Los locales continuaban con la posesión, pero las llegadas las tenían los burgaleses con un disparo de Matos desde la frontal que se marchaba por encima del larguero.

Luego de varios minutos sin que nada ocurriese, llegaría el mejor momento del Burgos en la primera mitad, fueron cuatro minutos en los que tuvieron varias oportunidades claras de gol, como un remate desde la frontal de Álex Sancris que se marchó por arriba, un tremendo cañonazo de Eduardo Espiau que Luca Zidane desvió al córner con una gran salvada y un disparo de Álex Bermejo que no cogió portería, a todo esto, el Eibar seguía sin reaccionar, hasta que Ager Aketxe se encontró un balón perdido en el borde del área y lo remató apenas afuera, así concluía en empate los primeros 45 minutos.

Mario Soriano y Miguel Atienza disputando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Eibar adelantando líneas y continuando con el dominio de balón, el Burgos no regala terreno y aguarda el error del rival. Apenas iniciada la segunda mitad el local tenía un tiro libre que cobraba directo Ager Aketxe, buen intento, pero le salió centrado, a las manos del portero José Antonio Caro. Antes del ecuador, respondía el Burgos con un remate desde la frontal de Matos que se marchaba por encima del larguero.

Volvía al ataque el Eibar pasados los 75′ con un chut de Stoichkov que tras un rebote le quedaba a Ager Aketxe, pero no la supo aprovechar y la mandó por arriba. No obstante, tras un despiste en el lateral derecho, Curro se hace un jugadón por la banda y manda el balón a la frontal, donde Fernando Niño le pega volea, se desvía en Perú Nolaskoain y se cuela en la portería, 1-0 parcial. En los instantes finales, un cabezazo de Sergio León tras un balón parado y un disparo de media distancia de Álvaro Tejero, que han sido repelidos por José Antonio Caro, decretaron el 1-0 final.

José Corpas con el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Ficha Técnica

Eibar (4-2-3-1): Luca Zidane (POR); José Antonio Ríos, Anaitz Arbilla (C), Sergio Álvarez (Unai Vencedor), José Corpas (Álvaro Tejero); Matheus Pereira, Peru Nolaskoain; Stoichkov, Mario Soriano (Konrad de la Fuente), Ager Aketxe; Jon Bautista (Sergio León).

Entrenador: Joseba Etxeberria (España)

Burgos (4-4-2): José Antonio Caro (POR); Matos, Unai Elguezabal, Aitor Córdoba, Anderson Arroyo; Álex Bermejo (Fernando Niño), Kevin Appin, Miguel Atienza (Grego Sierra), Álex Sancris (Ander Martín); Eduardo Espiau (Daniel Ojeda), Curro (Miguel Muñoz Mora).

Entrenador: Bolo (España)

Próximo partido

En la jornada 31, el Eibar recibirá al Villarreal B, mientras que el Burgos recibirá al Levante.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEl Linares vence y saca la cabeza del pozo
Artículo siguienteReal Madrid 4-0 Celta: El estreno de Arda Güler
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí