El Linares Deportivo consigue en casa un meritorio triunfo ante el Real Murcia que le sitúa momentáneamente fuera de los puestos de descenso y le permite soñar con la permanencia 

Primera parte

El Linares conocía la transcendencia del encuentro y salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto ante un Real Murcia dubitativo e incomodado por la organización de los locales. Los azulillos merodeaban el área del Murcia cuando una buena conducción de Perejón llegó a las botas de Rafa Llorente, que se perfiló el balón a su pierna derecha para posteriormente definir raso y al palo corto el que fue el primer gol del encuentro. En el minuto 7 abrió la lata el extremo del Linares.

Tras el gol conseguido el Linares propuso un partido incómodo, dejó más protagonismo con balón al Murcia y se centró en cerrar espacios y estar más organizados en defensa para conceder lo menos posible. El Real Murcia no terminaba de encontrar la fórmula con la que dañar al Linares, que se mostraba seguro.

La primera parte proseguía con un ritmo lento de juego, lo que le interesaba al Linares y, por consiguiente, debía remediar el Murcia si quería sacar un resultado positivo de Linarejos. El Murcia tuvo la posibilidad de empatar con un remate de Alberto González que se marchaba alto sobre la meta de Samu Casado, siendo la acción más destacada de los visitantes en la primera parte, que acabó 1-0.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba prácticamente igual que la primera, con un Linares intenso que consiguió marcar el segundo gol a los tres minutos de la reanudación, por mediación de Berlanga, aunque finalmente no fue validado por fuera de juego posicional de su compañero Javi Duarte.

El Linares seguía dominando, en el minuto 61 una falta sacada a la perfección por Varela se encontró con la testa del central Manolo Molina que entró con todo y castigó la mala salida de Manu García. El Linares ponía tierra de por medio y se situaba con dos goles de ventaja.

Rafa Llorente pudo haberse ido del partido con un doblete, aunque la madera lo evitó después de escupir un disparo desde fuera del área tras haberse desprendido de varios rivales con dos regates.  El Real Murcia tuvo la oportunidad de meterse en el partido en el minuto 90 tras un error de comunicación entre la defensa y el guardameta que acabó con el disparo de Loren Burón que despejó Varela como último hombre.

El partido concluyó con una victoria muy importante del Linares Deportivo por dos goles a cero que le permite soñar con la permanencia y llegar a los 30 puntos, mientras que el Real Murcia se aleja del playoff de ascenso y se sitúa a 6 puntos de la quinta posición ante un intenso calendario de partidos.

Ficha técnica

XI del Linares (4-2-3-1):Samu Casado, Dani Perejón, Marín, Molina, Varela, Rentero, Rodri (C)(Ángel Martínez 86’), Berlanga (Buyla 77’), Duarte (Moreno 82’), Llorente y Samu Corral (Hugo Díaz 45’).

Amonestados: Rodri

XI del Murcia (4-5-1): Manu García, Coto, González, Rofino, Baró, Sabit, Loren Burón, Isi Gómez, Pedro León (Mariano 76’), Rubio (Pina 64’), Carrillo (Amin 64’)

Amonestados: Pedro León, Pina, Mariano

Próximos partidos

El Linares visitará el sábado 16 de marzo al Algeciras, que se encuentra en la zona media de la tabla. Los azulillos buscarán seguir con la buena racha de resultados que acumulan en los últimos encuentros.

El Real Murcia recibirá el domingo 17 de marzo al Ibiza, que pasa por un momento delicado en la búsqueda del ascenso directo. Es una oportunidad para ambos combinados de volver a recuperar sensaciones positivas que le ayuden a remontar la situación.

Footer
Artículo anteriorLiverpool 1-1 Manchester City: Klopp y Guardiola firman el empate en un duelo frenético
Artículo siguienteEibar 0-1 Burgos: Los «burgaleses» asaltan Ipurúa y sueñan con los Play-Offs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí