Castellonenses y vascos se ven las caras en el partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga EA Sports. El encuentro es vital para ambos equipos ya que los locales buscan salir de la zona media de la tabla para apuntar hacía puestos europeos, y los visitantes buscan alcanzar las cuatro primeras posiciones que dan derecho a Champions. El encuentro iniciará a las 18:30, y será arbitrado por Mario Melero López. Además el partido será especial para los aficionados de la Real, ya que se rendirá homenaje a Aitor Zabaleta por el veinticinco aniversario de su muerte.

Marcelino era ‘El Salvador’

El conjunto groguet llega a este duelo tras haber empatado su encuentro de Europa League ante el Maccabi Haifa disputado esta semana tras su aplazamiento y que finalizó en un 1-2 favorable para los amarillos. En este caso, y ya que ha coincidido con el que el duelo de Copa contra el Zamora, ha sido este encuentro el que ha resultado aplazado. Uno de los motivos del lavado de cara de este equipo ha sido la llegada del entrenador Marcelino García. Ha sabido cómo sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, especialmente de Morales, que lleva siete goles en los últimos cinco partidos.

Morales en el encuentro ante el Maccabi fuente: gettyimages

En el último enfrentamiento liguero ante el Sevilla, el submarino amarillo empató a uno, aunque con polémica ya que en la última acción del partido se anuló un gol a Brereton debido a un tropiezo de un defensor sevillista en la disputa de balón.

Los vascos buscan Champions

Los txuri urdines se encuentran en sexta posición, a cinco puntos de la cuarta plaza, que marca el Atlético de Madrid. La dinámica general del conjunto vasco no es del todo buena. Tan solo dos victorias en los últimos cinco encuentros hacen que las posiciones de Champions se hayan alejado un poco. Con un Bilbao tan regular y un Girona disparado, los pupilos de Imanol no pueden permitirse ir desechando victorias, ya que cada punto es oro en este curso. Este miércoles vencieron al Andratx en el encuentro de Copa del Rey por 0-1. Destaca el primer gol de la temporada para André Silva, en un encuentro no muy lúcido de los blanquiazules. Oyarzabal será baja para el partido en la Cerámica, ya que en la mañana de ayer fue padre.

André Silva celebrando su gol ante el Andratx fuente: ser

Jugadores destacados

Como ya hemos comentado, ‘el comandante’ Morales ha desatado su mejor versión goleadora, desde que Marcelino se encuentra en el banquillo. Por parte de los donostiarras, Sadiq también se encuentra en una muy buena racha goleadora.

Alineaciones probables

Villarreal: Jörgensen; Foyth, Albiol, Cuenca, Pedraza; Alti, Capoue, Parejo; Álex Baena; Gerard y Morales.

Real SociedadGorosabel, Zubeldia, Aritz, Tierney; Brais, Zubimendi, Merino; Kubo, Sadiq y André Silva.

Footer
Artículo anteriorEspanyol 1-1 Real Zaragoza: Una expulsión que lo cambia todo
Artículo siguienteEintracht Frankfurt – Bayern München: Duelo de la zona noble en el Deutsche-Bank Park
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí