En los últimos años el Manchester United ha tenido que ver como su lugar entre los grandes de Inglaterra se ha ido diluyendo, sin saber todavía si el año que viene podrán clasificarse para Europa.

 

Una herida incurable

Desde la marcha de Sir Alex Ferguson en el 2013, los «Red Devils» han visto como han pasado de ser el club mas importante de Inglaterra, a pelear cada año por entrar en competiciones europeas. Precisamente, el último titulo de Premier League del conjunto de Manchester fue en aquel 2013, con el técnico escoces dirigiendo sus últimos partidos y con Wayne Rooney como estrella. Desde entonces, los malos fichajes y los continuos cambios de entrenador no han conseguidos traer de vuelta la estabilidad que se perdió hace mas de una década.

Wayne Rooney junto a Sir Alex Ferguson
Alex Ferguson junto a Wayne Rooney durante un entrenamiento. Fuente: Metro Uk

 

Sin dar con la tecla

Para suplir al mítico Ferguson llegó David Moyes, cesado antes de terminar la temporada y con el equipo fuera de los puestos europeos. Después llegaría Louis Van Gaal, el cual estuvo dos años conquistando tan solo una FA Cup, y mas tarde sería Jose Mourinho el que aterrizaría en Manchester, levantando una Europa League por el camino y terminando de pelea con gran parte del vestuario. Por último le toco el turno a toda una leyenda como Ole Gunnar Solskjaer que pese a una gran temporada clasificando al equipo segundo en 2021, también acabaría cesado antes de tiempo después de aquella famosa derrota por 4-1 en Watford y sin dar con la tecla en un equipo con Cristiano y compañía, hecho para pelear por algo más.

Bruno Fernandes en la derrota por 4-1 frente al Watford
Bruno Fernades con la mirada perdida en la derrota por 4-1 frente al Watford en el 2022. Fuente: The Indepent

Mas sombras que luces

La llegada de Erik Ten Hag al banquillo, tras su gran periplo en el Ajax, parecía ser por fin el momento en el que todo volvería a ser bonito en Manchester, sin embargo solo se ha quedado en eso, un sueño. Disputas con los jugadores, el caso de Jadon Sancho como el mas sonado, y un sin fin de resultados irregulares, hacen que el puesto del técnico neerlandés este mas cuestionado que nunca. Situado en la sexta posición de la Premier League, mas cerca del noveno puesto que del quinto, todo parece indicar que la FA Cup es la única oportunidad de Ten Hag para salvar la temporada y posiblemente su trabajo.

Erik Ten Hag abandonando Old Trafford
Erik Ten Hag abandonando Old Trafford después de una derrota de su equipo. Fuente: Forbes

¿Un nuevo comienzo?

La entrada de Jim Ratcliffe, dueño de Ineos y nuevo copropietario de la entidad, siembra las dudas sobre el futuro cercano. Con la incógnita en el puesto del entrenador y la mas que probable y necesaria revolución en el equipo, los fantasmas vuelven a sobrevolar la ciudad de Manchester, mientras los aficionados «reds» se preguntan cuando volverán a ver a su equipo como antaño, peleando con los mejores equipos del mundo.

Jim Ratcliffe adquiere el 25% del Manchester United y se convierte en  copropietario
Jim Ratcliffe, nuevo copropietario del Manchester United. Fuente: El Economista
Footer
Artículo anteriorSporting – Cartagena: ¡más qué tres puntos!
Artículo siguienteReunión inminente entre la UD y Pimienta
Pablo Cejas Jurado
Soy Pablo, tengo 19 años y estudio periodismo en la Facultad de Sevilla. En busca de la verdad y la felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí